* Se metieron a nadar a Los Coyotes desde el viernes y fueron rescatados hasta el lunes
SOMBRERETE, ZAC.- Dos jóvenes murieron ahogados en el bordo Los Coyotes, ubicado en la comunidad Álvaro Obregón, a espaldas del Cerro de Sombreretillo, y sus cuerpos fueron rescatados tres días después de la tragedia.
Los fallecidos fueron identificados como César Antonio Sánchez Castruita, de 20 años, y Armando Alejandro "N", de 16.
Los trágicos hechos ocurrieron desde el pasado viernes 26 de julio, conociéndose que los amigos llegaron al embalse y se metieron a nadar, sin medir el peligro que corrían ya que no sabían la profundidad que tenía el bordo.
Debido a lo anterior, ambos se sumergieron y perecidos ahogados.
Tras los hechos, varias personas que fueron testigos dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, que pidieron la colaboración de los buzos profesionales de Protección Civil Estatal.
Desde el viernes se comenzó la búsqueda de los jóvenes, pero no hubo resultados y lo mismo sucedió el sábado y el domingo, y hasta el lunes 29 se les pudo encontrar y rescatar.
El cuerpo de César fue hallado minutos antes de las nueve de la mañana y el de Armando Alejandro dos horas después, encontrándose ambos a una profundidad de 5 metros, lo que había dificultado su localización.
Al sitio arribó personal de la Procuraduría de Justicia para dar fe de la doble tragedia y realizar las diligencias correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario