* Además, se liberó a dos personas privadas de su libertad
GUADALAJARA, JAL.- La liberación de dos personas que fueron secuestradas por un grupo de la delincuencia organizada así como la captura de nueve presuntos delincuentes, es el saldo del exitoso operativo que llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento El Palomar.
El comisionado de Seguridad Pública del Estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, informó que por medio de trabajos de inteligencia elementos de la Fiscalía General de Estado lograron detener a ocho sujetos y una mujer, presuntos secuestradores además de liberar a dos víctimas a las que tenían privadas de la libertad en el fraccionamiento de referencia.
Durante el operativo también se aseguraron cinco armas de fuego, dos calibre 9 milímetros, dos calibre .40 y una calibre 5.7 milímetros; así como una camioneta Hummer, una Town Country gris, un auto Volkswagen Bora blanco, un Nissan Tiida tinto y un Golf GTI rojo.
El funcionario señaló que existe la presunción de que uno de los detenidos está relacionado con el caso del multihomicidio ocurrido en el mes de noviembre del año 2011, cuando fueron abandonados en los Arcos del Milenio los cuerpos de 26 personas.
Los ahora detenidos están siendo investigados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien continuará con las indagatorias ya que al parecer participaron en otros secuestros y hechos delictivos.
El comisionado de Seguridad Pública del Estado indicó que el operativo se efectuó con base en una denuncia sobre una persona que había sido privada de su libertad y con las investigaciones se pudo establecer el lugar donde se encontraba una de las víctimas de secuestro, y tras un enfrentamiento a la entrada del fraccionamiento El Palomar fueron detenidas cuatro persona del grupo delictivo y asegurada una camioneta Hummer.
Agregó que posterior a esta acción se ubicó una propiedad, donde se rescató a otra víctima más y deteniendo al resto de los implicados entre ellos una mujer.
Los detenidos se encuentran bajo investigación, ya que no se descarta su participación en otros hechos ilícitos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario