5 de junio de 2013

Una joven murió atropellada por una motocicleta frente al Salón del Alba

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber sido brutalmente arrollada por una motocicleta, cuyo chofer se habría pasado la luz roja que le marcaba el semáforo, una joven empleada perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Miguel Hidalgo.
La muchacha acababa de salir de un baile que se celebró en el Salón del Alba, en la salida a Calvillo, cuando fue embestida por la "jaca de acero" en presencia de varias de sus amigas, que nada pudieron hacer por evitar el percance.
La ahora occisa fue identificada como Jeanet Etefanie Salazar Rodríguez y contaba con 20 años de edad.
Era soltera, estudió hasta secundaria y tuvo su último domicilio en la calle Martín Espinoza Sánchez número 226 de la colonia Insurgentes.

El accidente que le costó la existencia ocurrió el pasado domingo, alrededor de las tres de la madrugada, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, frente al mencionado Salón del Alba, al poniente de la capital.
Del que la atropelló nada se sabe hasta el momento y aunque una de las amigas de la finada le informó al padre de ésta, Adán Salazar Salas, de 40 años y con domicilio en la calle Benito Juárez número 131 del Ejido Peñuelas, que habían detenido a uno de dos sujetos que tripulaban la motocicleta, esto fue descartado luego por elementos de la Policía Vial.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial, la noche del sábado pasado Jeanet Etefanie acudió a un baile al citado salón, con el permiso de su madre Lydia Rodríguez González.
Lydia y Adán se encuentran separados actualmente, razón por la que la joven empleada habitaba con su progenitora.
Al filo de las 3 de la madrugada, ya del domingo, la muchacha salió del inmueble con algunas de sus amigas y al pretender cruzar el boulevard referido fue atropellada fuertemente por la motocicleta, cuyo operador se pasó el alto que le marcaba el semáforo.
La joven fue proyectada varios metros hacia el frente y se estrelló espantosamente contra el suelo, por lo que sufrió lesiones de gravedad.
Sus amigas de inmediato se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda y al lugar acudieron paramédicos de Bomberos Municipales en la ambulancia 10, a cargo de Rosario Ortega, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro.
Además al lugar también arribaron oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del accidente, pero no detuvieron a nadie ya que el motociclista se dio a la fuga.
Los papás de la muchacha fueron enterados de lo ocurrido y se trasladaron al nosocomio de la calle Galeana, siendo enterados que el estado de salud de su hija era delicado.
Por desgracia, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció poco antes de la medianoche de ayer, por lo que el Ministerio Público acudió al HMH para dar fe de su muerte.
Durante su intervención en el caso, los agentes ministeriales de Homicidios entrevistaron al padre de la joven fallecida, la cual les platicó cómo sucedieron los hechos, de acuerdo a lo que a él le contaron las amigas de su hija, precisándoles que una de ellas le entregó en el hospital la bolsa de su primogénita y le informó que habían detenido a un ocupante de la motocicleta.
Debido a lo anterior, los investigadores contactaron con las autoridades municipales de vialidad, que descartaron que se hubiera detenido a alguien después del accidente ya que el responsable escapó.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales levantaron el cuerpo de la joven empleada y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se estableció que murió de una hemorragia y edema cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo y otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario