- También fue detenido un sujeto que presuntamente custodiaba a los migrantes
- El operativo se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración
NOGALES, SONORA.- Resultado de los trabajos coordinados con el Instituto Nacional de Migración para evitar diversos ilícitos, entre ellos el tráfico de personas, elementos de la Policía Federal colaboraron en el rescate de 58 indocumentados que provenían de Guatemala, El Salvador y la India.
En un operativo conjunto desplegado en la colonia Esperanza, del municipio de Nogales, se localizó una vivienda que presuntamente era utilizada para mantener en cautiverio a indocumentados.
Por tal motivo se implementó un dispositivo de seguridad en la zona y al inspeccionar el domicilio fueron localizados 51 guatemaltecos, entre ellos tres menores de edad; un salvadoreño y seis personas de nacionalidad hindú, quienes no contaban con documentación que amparara su legal estancia en el país.
Ante estos hechos fue detenido un sujeto que custodiaba el inmueble, identificado como José Martín Martínez Arreola, de 43 años, a quien le fue leída "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención".
Para continuar con las investigaciones, el sujeto asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto los migrantes, a quienes se les brindó atención especializada, fueron presentados ante esta autoridad.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
-->
No hay comentarios :
Publicar un comentario