AGUASCALIENTES, AGS.- A dos semanas de haber arrancado su campaña como candidato por la Coalición PAN-PRD "Unidos por Tí" a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, señaló que las necesidades y problemáticas principales que hoy en día sufre la sociedad de Aguascalientes son en su mayoría de seguridad pública y estas han sido analizadas para presentar las opciones viables y eficientes de propuestas que ya se encuentran incluidas en los 5 ejes en los que se basan sus compromisos con la ciudadanía.
En conferencia teniendo como marco un módulo de seguridad en total abandono y deterioro, concretizó que los 5 ejes en los que se desarrolla su plataforma de propuestas son: Por nuestra gente, por nuestra tranquilidad y paz, por buenas cuentas, por servicios públicos de calidad y por sustentabilidad ambiental.
En relación al eje "Por nuestra seguridad y paz", dijo que en su camino rumbo a la presidencia municipal ha ido realizando un ejercicio profundo de análisis con la gente y el diagnóstico en materia de seguridad pública es que el 70% de la población se siente como posibles víctimas de un delito, y un 60% no tienen confianza en las corporaciones policiacas.
"Esta situación lamentable debe revertirse, vamos a trabajar con fundamentos para recobrar la confianza y tranquilidad de los ciudadanos, no es posible que el gobierno municipal con alrededor de 2,500 elementos destinados a la seguridad no puedan otorgar la protección que requiere la ciudadanía por falta de un buen mando que tome las riendas para que se cumpla con esta responsabilidad municipal".
Destacó que se han incrementado los robos de casas habitación, vehículos y negocios, a pesar de que las autoridades municipales difunden viento en popa que Aguascalientes no tiene problemas de seguridad, la realidad es otra: y como ejemplo, citó que el día de ayer se llevaron a cabo 3 asaltos dados a conocer por los medios de comunicación sin considerar los que no se hacen públicos.
Martín del Campo anunció que hay alrededor de 200 elementos de la policía pública destinados realizar funciones de escolta de funcionarios públicos, mientras que por cuidar la seguridad de una sola persona, se deja sin protección a más de 500 familias.
Por lo anterior, agregó que estos elementos deben ser reubicados en sus funciones para que cumplan con su responsabilidad de brindar la seguridad en las colonias que día a día son víctimas de delitos, así como mejorar sus salarios y otorgarles bonos de compensación.
Entre varios puntos que desarrolló sobre el tema de la seguridad, destacó la eliminación de las foto multas, por la falta de legalidad para llevarse a cabo, y por ser utilizadas como un fin recaudatorio para el gobierno municipal, en donde el 40% de la recaudación es para la empresa que se contrató para realizar esta actividad, sin mencionar muchas irregularidades en la ejecución de las mismas.
De igual manera ofreció restablecer los módulos de seguridad como centros de capacitación en donde los niños y jóvenes tengan acceso a computadoras e internet como complemento a sus estudios.
Martín del Campo puntualizó que son varios proyectos que se deben concretizar en materia de seguridad, y que a lo largo de la semana desarrollará las propuestas para mejorar la seguridad social del municipio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario