26 de junio de 2013

¡Mató a su propio hijo menor de edad!

Lo atropelló y aplastó con una camioneta, en Asientos…

ASIENTOS, AGS.- Atropellado y aplastado por su padre al volante de un camioneta en el rancho Las Cotorras, perteneciente a esta cabecera municipal, un menor de 6 años de edad falleció espantosamente la tarde del pasado domingo 23 de junio.
El ahora occiso fue hijo de Alberto Carrillo Chávez, de 40 años de edad y con domicilio en la calle Francisco I. Madero sin número de la comunidad El Tule, en Asientos.

El domingo, a temprana hora, padre e hijo se trasladaron al citado rancho para levantar una cosecha, viajando a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, color tinto, modelo 1991, con placas de circulación AE-57-080.
Tal actividad la terminaron minutos después de las tres de la tarde, por lo que abordaron la unidad de motor para dirigirse a un predio cercano, donde se reunirían con familiares y amigos, ya que previamente habían organizado una carne asada.
El menor de edad decidió viajar en la caja de la camioneta y su padre le encomendó que cuidara unos hielos. Al ir avanzando, repentinamente dichos hielos cayeron al suelo, de lo cual se dio cuenta Alberto, que decidió detenerse y echarse de reversa para tratar de recuperarlos.
El menor de edad, por su parte, también trató de levantar los hielos, pero repentinamente perdió el equilibrio y cayó al suelo, sin que su papá lo observara.
Al seguir de reversa, Alberto atropelló y aplastó a su hijo con las llantas posteriores, provocándole una muerte inmediata y espantosa.
Al sentir que el vehículo pasaba encima de algo, el operador detuvo de inmediato su marcha y descendió de la cabina, percatándose que acababa de atropellar a su primogénito, por lo que se comunicó con sus familiares para ponerlos al tanto de lo ocurrido y luego llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Preventiva en las patrullas 215 y 216 así como paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-338, que revisaron al pequeño y constataron que ya había muerto.
El Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias y las investigaciones correspondientes, tras de lo cual llevaron el cuerpo del infante al SEMEFO, mientras que su papá fue detenido y presentado ante el AMP a fin de que se le deslindaran responsabilidades por el fatal accidente que le costó la vida a su hijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario