26 de junio de 2013

¡Se mató un joven motociclista en desigual accidente!

Chocó contra la plataforma de un trailer en Vista del Sol…

AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente le costó la vida a un joven motociclista después de que se fue a estrellar fuertemente contra la plataforma de un trailer, cuyo chofer ni cuenta se dio de lo sucedido y continuó su camino como si nada, pero posteriormente fue localizado y detenido por elementos de la Policía Vial.

El trágico accidente ocurrió el pasado miércoles 19 de junio, alrededor de las 23:45 horas, sobre la avenida Aguascalientes Sur, frente al número 114, en el fraccionamiento Vista del Sol.
El ahora occiso fue identificado como Marcos Ampelio Torres Vargas, que contaba con 24 años de edad y vivió en la calle Luis Cabrera número 223 de la colonia Insurgentes.
A bordo de su motocicleta chocó contra la segunda plataforma de un tractocamión Kenworth Kenmex, tipo quinta rueda, color blanco, modelo 1988, propiedad de Víctor Flores, con domicilio en Encarnación de Díaz, Jalisco, conducido por Rogelio Misael Silva Sánchez, de 38 años y vecino de la calle Sierra de Yoricostio número 352 del fraccionamiento Cuesta del Sol, en Morelia, Michoacán.
Las autoridades establecieron que éste último se dirigió a San Francisco de los Romo para entregar una carga de pastura, proveniente de Yuridia, Guanajuato, tras de lo cual emprendió el viaje de regreso hacia Encarnación de Díaz por instrucciones de su patrón, ya que le harían unas reparaciones al trailer.
Rogelio Misael iba de oriente a poniente por la avenida Aguascalientes y antes de llegar al puente vehicular frente al fraccionamiento Vista del Sol fue alcanzado por el motociclista, que se impactó contra el remolque fuertemente y cayó al piso.
Marcos Ampelio tuvo una muerte instantánea y quedó tirado en el suelo y cerca su motocicleta, pero el trailero no se dio cuenta de nada y siguió su marcha como si nada, aunque un taxista que fue testigo del incidente lo reportó a las autoridades a través del servicio de emergencia 066.
En esos momentos, también de oriente a poniente, circulaban dos amigos en sus respectivos vehículos. Miguel Angel López Padilla, de 22 años y con domicilio en la calle Mariano Jiménez número 1030 de la colonia Emiliano Zapata, en un Honda Civic, modelo 1996, color negro, con placas AEX-55-66, acompañado de Gustavo Cervantes Regalado, y detrás suyo Juan Antonio Gaytán Tirado, de 33 y con vivienda en la calle Antonio López de Chávez número 112 del fraccionamiento Guadalupe Peralta, en un Chrysler Shadow, color azul, modelo 1989, con placas de Aguascalientes.
Sobre el carril central, Miguel Angel vio el cuerpo del joven, por lo que lo esquivó virando el volante hacia el lado derecho y al ver esta maniobra, Juan Antonio hizo lo mismo para no pasarle por encima.
Metros adelante, Miguel Angel vio la motocicleta tirada, por lo que la evadió girando su auto hacia la izquierda, pero Juan Antonio ya no pudo esquivarla y la impactó, arrastrándola por varios metros hasta que se detuvo, siendo detectado por el oficial José Antonio Martínez Martínez, que de poniente a oriente por la avenida Aguascalientes conducía la grúa 0839 de la Policía Vial, que frenó su marcha al ver lo anterior.
Al abordar al automovilista, éste le dijo que metros atrás estaba tirada una persona y que tanto su amigo como él la habían esquivado pero él no pudo evadir la moto, por lo que el elemento detuvo a Juan Antonio y solicitó ayuda para el accidentado, aunque al arribar paramédicos confirmaron que ya había fallecido.
Mientras tanto, con el reporte del taxista, oficiales de la Policía Vial lograron ubicar y detener al trailero sobre la salida a México, indicándoles Rogelio Misael que no se había percatado que el motociclista hubiera chocado contra él y por esa razón siguió su camino.
Tras lo anterior, tanto el trailero como el automovilista fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El propio fiscal dio fe del deceso del joven y elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario