26 de junio de 2013

¡Militares confiscaron 2 kilos de cocaína base en un autobús!

En la Puerta de Acceso Norte; iba de Guadalajara a Zacatecas...

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano asestaron otro duro golpe al narcotráfico al lograr interceptar un cargamento de 2 kilos de cocaína base que eran transportados en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Guadalajara-Zacatecas.
La unidad fue interceptada en la Puerta de Acceso Norte y su chofer detenido, pese a que aseguraba que desconocía que transportaba la droga.

En el camión viajaban 22 pasajeros, que fueron llevados a declarar y posteriormente se les dejó en libertad, transbordando otro autobús para que pudieran llegar a su destino.
La identidad del chofer no fue revelada, aunque se supo que estaba a cargo de un autobús marca Man, en colores gris y azul, modelo 2006, con número económico 5013 y con placas de circulación 585-HR6 del Servicio Público Federal.
El decomiso tuvo lugar el martes 25 de junio, alrededor de las dos de la tarde.
Elementos de la 14 Zona Militar se postraron en la Puerta de Acceso Norte, sobre la carretera 45 Norte, a la altura del Municipio de Cosío, para revisar vehículos de manera aleatoria.
Al filo de las 14:00 horas vieron que de sur a norte, es decir, para abandonar el Estado, se aproximaba el mencionado camión de pasajeros, motivo por el que le marcaron el alto a su operador, que mostraba nerviosismo.
Los elementos castrenses pidieron descender a todos los tripulantes del camión para la revisión de rutina y durante la inspección detectaron un compartimento oculto dentro del autobús, en el que hallaron dos paquetes confeccionados en cinta canela.
Al abrirlos constataron que contenían cocaína base y que cada paquete pesaba alrededor de un kilo.
Ante tal descubrimiento los soldados cuestionaron al chofer sobre la procedencia y destino de la droga, indicándoles que desconocía que llevara tal mercancía ilícita, pero no le creyeron.
Además también interrogaron a los 22 pasajeros, pero ninguno de ellos dijo ser el dueño del estupefaciente.
Tras lo anterior los militares aseguraron el vehículo y lo trasladaron a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia para dejarlo a disposición del Ministerio Público, al igual que al chofer y los pasajeros.
Empero, una vez que éstos declararon sobre los hechos y manifestaron que no tenían nada que ver con la transportación de la droga, se les permitió retirarse, abordando otro autobús para que pudieran llegar a su destino.
Por tal motivo, solamente el conductor quedó en calidad de detenido para las investigaciones correspondientes, indicando que salió de Guadalajara e iba a Zacatecas pero que, según él, desconocía que el camión llevara oculto un cargamento de droga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario