2 de junio de 2013

José Luis Novales ofrece un gobierno apegado siempre a la legalidad y la voluntad ciudadana

  • Aspiro a generar un gobierno con el que  la sociedad crezca
  • Hay que  castigar a los responsables de alterar el orden; ya que, por cada 900 delitos que se comenten, sólo una persona logra ser sentenciada
  • Propone dignificación de tianguis y que sean auténticos centros de comercio y de convivencia
AGUASCALIENTES, AGS.- José Luis Novales Arellano descartó cualquier práctica de corrupción o imposición dentro del ejercicio de gobierno que hoy  propone a los aguascalentenses, e indicó que  la sociedad con su voz,  será quien esté guiando la labor del ayuntamiento, a fin de obtener los mejores resultados.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de tianguistas "Mariano Hidalgo",  que dirige Salvador García,  el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, dejó en claro que  su propuesta se basa en responder a las demandas  que  conduzcan a la justicia social de los aguascalentenses.
En  este diálogo abierto, Novales Arellano indicó  además que  propone un gobierno municipal que se conduzca siempre en la legalidad.  Que responda a la nueva dinámica de la gente, y que se posicione como el motor económico de Aguascalientes.
"Yo aspiro a generar un gobierno con el que  la sociedad crezca.  Que podamos ser vistos como una organización que interviene por las familias aguascalentenses: por su dignidad y por una mejor calidad de vida", agregó.
Al abordar la situación de la inseguridad,  lamentó que, según las estadísticas oficiales, por cada 900 delitos que se comenten sólo una persona paga su culpa en la cárcel.  "No podemos permitir más impunidad, ni que estén siendo premiados quienes violentan la ley".
Por ello, habló de la intención de los programas de la denuncia anónima a través de una foto vía teléfono celular y de profesionalizar a la corporación de seguridad pública.
Cuestionado sobre la capacidad y honestidad de quienes puedan ser sus servidores públicos,  precisó que a diferencia de otros partidos políticos, "nosotros no tenemos comparsas con nadie.  Quienes estén en los cargos, algunos serán los propios trabajadores de hoy, que asciendan por su trayectoria; y  todos los de confianza estarán siendo evaluados por resultados cada tres meses. Quien no esté cumpliendo, simplemente deja el cargo a otro con mayor compromiso con el proyecto de Aguascalientes".
José Luis Novales hizo énfasis en la importancia que tienen los tianguis para que la población acceda a los alimentos con calidad y buen precio. Además, su relevancia para el impacto económico familiar y del municipio.
Ofreció así, dignificar las instalaciones de tianguistas y procurar condiciones para una actividad con certeza laboral y social.  Señaló que se trata de una actividad de tradición en México, donde la autoridad sólo debe intervenir para el orden, más no para imponer sus decisiones.
Se dijo dispuesto a trabajar con líderes tianguistas para que, además de ser espacios para el comercio, se conviertan en puntos de convivencia para que asistan  más familias.   En ello, se estaría analizando la implementación de programas culturales y artísticos, para provocar además un mayor flujo de ventas.
Salvador García, dirigente de la Asociación de tianguistas "Miguel Hidalgo",   indicó que se trata de una agrupación plural e incluyente.  "No somos limosneros pero queremos que nos vean con dignidad y respeto.  José Luis, cuenta con nosotros como amigo. No somos dueños de las voluntades, pero como líderes podemos compartir una buena opinión en torno a tu candidatura", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario