9 de noviembre de 2011

¡Cuatro zacatecanos muertos en espantoso accidente!

Vinieron de Jalpa a Calvillo a emborracharse al antro "Charlie's"…

* La camioneta en que viajaban chocó contra un talud de tierra sobre la 70 Poniente

CALVILLO, AGS.- Cuatro muertos y tres lesionados, todos ellos originarios de Zacatecas, fue el saldo de un espantoso accidente automovilístico, luego de que la camioneta en que viajaban se estrelló contra un talud de tierra cuando regresaban a sus domicilios después de haber estado divirtiéndose y consumiendo bebidas embriagantes en el antro "Charlie's" de Calvillo.

La tragedia ocurrió minutos después de las dos de la madrugada del pasado domingo 4 de septiembre sobre el kilómetro 60+800 de la carretera 70 Poniente tramo Calvillo-Jalpa, a la altura de la comunidad Ojo de Agua, en esta cabecera municipal.

En este lugar fallecieron instantáneamente el jornalero Salvador Ruvalcaba Ramírez, de 34 años y con domicilio en la calle Flores Magón número 2 de la comunidad El Rodeo, en Jalpa, Zac.; el comerciante Martín Serna Castañeda, de 42 años y con domicilio en la calle Margarita Maza número 5 A de la localidad Los Moraleños, en Huanusco, Zac.; el ama de hogar Yesenia Serna Ramírez, de 22 años y con domicilio conocido en el rancho Los Sabinos, también en Jalpa, y el albañil Joel López Oropeza, de 40 años y con domicilio conocido en El Rodeo, igualmente en Jalpa.

Los lesionados fueron identificados como Leonso Andrés Muñoz Ramírez, de 27 años, de ocupación agricultor y también dedicado a la compra-venta de ganado; Yesenia Castañeda Esparza, de 26 años, dedicada a las labores del hogar y Fausto Castañeda Esparza, de 15 años y de ocupación estudiante, los tres vecinos de la citada comunidad El Rodeo y quienes fueron internados en el Hospital General de Calvillo.

Las autoridades informaron que el sábado a las 10 de la noche Leonso Andrés salió de su casa en su camioneta Ford Expedition, en color negro, modelo 2005 y con placas ACJ-65-96, en la que se trasladó al jardín principal en El Rodeo, donde se encontró con sus amigos Salvador, Martín, Fausto y las dos Yesenias.

El propio Leonso los invitó a todos a ir al antro "Charlie's" en Calvillo y como aceptaron acompañarlo, abordaron la camioneta para trasladarse a dicho lugar, en donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

A las 01:45 horas ya del domingo decidieron regresar a sus casas, por lo que volvieron a subir a la unidad de motor y Leonso tomó la carretera 70 Poniente, pero a la altura de un lugar conocido como "La Pochota" se detuvo para bajar con sus amigos a satisfacer sus necesidades fisiológicas.

En esos momentos al sitio llegaron policías preventivos calvillenses, quienes le preguntaron a Leonso cómo andaba y que si estaba tomado, por lo que éste les contestó que no, ya que "nadamás" se había tomado 4 'cubas'.

Tras lo anterior los oficiales le indicaron que se fuera a su casa, que al cabo no se veía que anduviera tan tomado.

Los zacatecanos volvieron a abordar la camioneta y continuaron su camino, pero al pasar por un tramo en reparación de la carretera, repentinamente Leonso perdió el control de la camioneta, por lo que esta se salió del camino y se fue a estrellar de frente y de lleno contra un talud de tierra.

A causa del fuerte impacto, Salvador, Martín, Yesenia y Joel fallecieron al instante, mientras que Leonso, Yesenia y Fausto resultaron lesionados.

Al lugar de los hechos arribaron poco después policías municipales de Calvillo y paramédicos del ISEA, que confirmaron las muertes de los cuatro tripulantes de la unidad y a los tres heridos los llevaron a recibir atención al Hospital General.

El Ministerio Público acudió al lugar de los hechos y dio fe de la cuádruple tragedia, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento de los cadáveres para su traslado al Semefo.

2 comentarios :