13 de junio de 2013

Disminuir cargos de altos mandos en su gobierno propone Toño Martin del Campo

* Puestos que obedezcan a cuestiones personales, amigos, compadres y demás, pueden ir pensando en realizar otras actividades.

AGUASCALIENTES, AGS.- Dentro de las propuestas en materia de economía el candidato por la Coalición PAN-PRD "Unidos por Tí" a la Presidencia Municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, señaló que se debe hacer frente al modelo fracasado de subir impuestos que afectan a las familias y al sector productivo para la obtención de recursos, propuso corregir el déficit mediante un ejercicio de austeridad en la administración, adelgazando las estructuras públicas, eliminando cargos políticos y prescindiendo de lo que no es absolutamente imprescindible.


"Durante mi administración se reducirán los puestos directivos que no tengan motivos ni razón de ser, se ahorrará una cantidad significativa de dinero, destinada a crear empleos y a mejorar los servicios para la ciudadanía".

Puntualizó que su gobierno estará enfocado a la búsqueda de la eficiencia y la efectividad, y que el mayor obstáculo de la organización gubernamental es la burocracia que se ve en todas partes, por lo cual se van a  aplicar mecanismos para detectar estos focos rojos, reconocerlos y después eliminarlos.

Destacó que esta medida urgente de revisar el estado de la burocracia municipal, obedece al incremento desmedido de funcionarios que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos años, ya que 2007 al 2013 aumento su plantilla de trabajadores  en casi 30%, es decir que en menos de 6 años se pasó de 5 mil 200 a más de 7 mil 500 funcionarios y servidores públicos.

En lo que respecta a los puestos directivos desde jefes de departamento, sub directores, directores y secretarios, Toño Martín del Campo dijo que se tuvo un  incremento más significativo no sólo por el aumento de casi 25%, de 274 a 400 cargos, sino por la cantidad de recursos que esto implica, cuya cantidad asciende a más de 50 millones de pesos anuales.

"Las cuentas públicas son el dinero de todos los ciudadanos y deben estar equilibradas, ya que no se puede consentir que el gasto público sea utilizado en pagar una nómina tan alta".

Puntualizó que lo que el Ayuntamiento gasta en burocracia extendida e innecesaria, es el dinero que estará destinando a la creación de empleos en nuestra ciudad, porque eso es lo verdaderamente urgente y necesario.

Señaló que el recurso debe estar focalizado a garantizar los servicios esenciales en un escenario de seguridad y confianza, por ello se realizará una revisión completa de todas las partidas presupuestarias que permita una reasignación eficaz y justa de los recursos, para reducir los gastos superfluos o innecesarios, y no volver a incurrir en los errores de las últimas administraciones públicas.

Además agregó que con estas acciones se tendrá un Ayuntamiento más ágil y dinámico, que será una política que valorará a todas aquellas mujeres y hombres que desempeñen sus funciones con honorabilidad, responsabilidad y convicción; y  por el contrario,  mencionó, que todos aquellos puestos que obedezcan a cuestiones personales, de amigos, de compadres y demás, pueden ir pensando en realizar otras actividades.

"Los aguascalentenses queremos servidores públicos comprometidos, responsables, trabajadores, y dispuestos, más allá de su filiación política, para lograr el desarrollo que nuestra ciudad y nuestras familias se merecen" concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario