· Marco Vinicio Flores debe ser separado de inmediato del cargo luego de presionar a maestros de telesecundaria para que apoyen políticamente a su esposa.
· El funcionario podría ser sancionado con una pena de 2 a 6 años de cárcel si se le encuentra culpable de los delitos electorales señalados.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxOtz4ZJOH7WHLh7YZtua8ebXBQI1YoClld-U8UMq-vE3QHJyNRsdCkU5nd0X8CBUOHTJQR3ut5OOKBEpRJ1yGZLGdSSVX35kWmrli2i5TunnQMoZ5th8-svpbtuzjEUsZQJcG8EVcJ_BM/s320/2+%25281%2529-734754.jpg)
Gerardo Espinoza Solis informó que el funcionario público participó activamente, en día y hora hábil, en un evento proselitista del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Sombrerete, donde su esposa, Érica del Carmen Velázquez Vacio, es candidata a diputada local.
Respaldado por Arturo López de Lara, presidente del PAN, el líder perredista mostró una serie de fotografías en donde se aprecia a Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación, sentado en el presídium junto a la candidata a diputada local y el candidato a la Presidencia Municipal de Sombrerete y al fondo una mampara con los logotipos del PRI.
Espinoza Solis dijo que el artículo 385 del Código Penal del Estado de Zacatecas señala que todo aquel funcionario público que promueva y coacciones el voto a favor de algún partido o candidato comete un delito electoral que podría ser sancionado con una pena de dos a seis años y destitución del cargo.
Gerardo Espinoza pidió al Gobernador Miguel Alonso la separación inmediata de Marco Vinicio Flores del cargo de Secretario de Educación y al Procurador Arturo Nahle García que cumpla con su deber e investigue esta situación donde existe la comisión de un delito electoral.
No hay comentarios :
Publicar un comentario