AGUASCALIENTES, AGS.- El Consejo de la Ciudad del municipio de Aguascalientes a través de su Vicepresidenta María Guadalupe González y los consejeros, recibieron al candidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo, Jesús Medina Olivares, en donde se le plateó diferentes puntos que son atribución del ayuntamiento.
El candidato petista agradeció la invitación a los miembros del consejo, en el que resaltó que esta reunión manda un mensaje muy importante para la democracia, ya que es congruente con los principios democráticos de tolerancia y este ejercicio hace honor al organismo que representan. Asimismo, reconoció la gran labor que realizan en diferentes ámbitos a los integrantes del Consejo de la Ciudad.
El Consejo le plateó la necesidad de mantener los programas que han tenido éxito hasta el momento como son: convive feliz, línea verde, creación del Instituto Municipal de la Mujer adecuándolo de acuerdo a las necesidades. También le plantearon las diferentes problemáticas referente al agua, ya que afecta la economía de las familias. Mejorar el programa de cultura popular, llevando a las diferentes colonias auténticas representaciones de arte.
En materia de deporte la sugerencia fue mantener los programas que actualmente se tienen como actívate. Asimismo, el Consejo de la Ciudad le pidió fortalecer y ampliar la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, ya que en el tema como en uso de suelo se aplica con discrecionalidad, por lo que se le pidió cambios al marco legal. En materia económica, el Consejo le sugirió observar la economía de las familias, ya que los salarios que ganan resultan insuficientes. También le propusieron que el Consejo tome parte de la mesa de transición.
Por su parte, Jesús Medina Olivares fue categórico al proponerles que su gobierno será eminentemente abierto, eficiente y centrado en la gente, con transparencia, rendición de cuentas y sobre todo, con un consejo ciudadano autónomo, que sea libre de exigir y desarrollar un trabajo para dar resultados a la ciudadanía, además de dejar de ser legitimador de la autoridad.
Mencionó que las políticas públicas deberán estar orientadas hacia la gente y no a las cosas, como esencia de su administración municipal, desde la ventanilla de servicios más modesta, hasta la toma de decisiones de alto nivel deberá estar apegada a la transparencia. Ser la instancia de gobierno más cercana con la ciudadanía, ya que así lo exige el artículo 115 constitucional.
Tras dar respuesta puntual a las preguntas del Consejo, el petista centro su tema en el problema del agua. Mencionó que el problema del agua más que un tema electorero que lo están usando en forma demagógica, es un problema de autoridad. Nos estamos acabando el agua y nadie hace algo por detenerlo, se tiene que revisar la concesión en todos los sentidos.
Finalmente destacó que su gobierno tendrá una política de austeridad, ya que de cada peso que se gasta en la administración municipal, 70 centavos se van al gasto de sueldos, mientras que 30 centavos se destinan a servicios públicos, lo cual resulta inconcebible. "Debe haber presupuesto en base a objetivos definidos y adelgazar la nómina del ayuntamiento", Concluyó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario