10 de junio de 2013

¡Cayeron en Aguascalientes 2 peligrosos hermanos asesinos!

En el D.F. asesinaron a balazos a su prima, al esposo de ésta y a otro familiar…

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos que asesinaron a balazos a tres personas e hirieron a dos más en enero de este año en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal por causas desconocidas, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en esta ciudad, a donde vinieron a esconderse tras el multihomicidio.

Los detenidos son Miguel Ángel, de 30 años, y Víctor Hugo, de 21, de apellidos Coria García, que fueron apresados la madrugada del pasado viernes 7 de junio en un domicilio ubicado en el 202 de la calle José Guadalupe Peralta de la colonia Barranca de Guadalupe, cuando dormían tranquilamente.
A quienes asesinaron fueron a su prima Karla Fabiola Coria Bracho, al esposo de ella Ricardo Alejandro Hernández Macías, que era agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y al papá de ella, Alfonso Coria de la Rosa, mientras que los lesionados fueron una menor hija del matrimonio y una vecina, que era ajena a los hechos.
La Policía Ministerial informó que los hechos ocurrieron el domingo 13 de enero de este año, alrededor de las 21:05 horas, en la calle Jardín de los Tulipanes de la colonia Jardines de San Lorenzo, en la citada Delegación Iztapalapa, D.F.
Ese día, los hermanos Miguel Ángel y Víctor Hugo se trasladaron al sitio para buscar a su prima, pero al llegar a la vivienda sólo hallaron a Alfonso Coria de la Rosa, al que asesinaron a balazos.
Los consanguíneos supieron que su familiar estaba por regresar de un viaje de Acapulco, por lo que decidieron esperarla y a la hora mencionada la vieron llegar a bordo de un vehículo junto con su familia.
Al descender de la unidad de motor, Karla Fabiola, Ricardo Alejandro y sus dos hijos, los hermanos les dispararon en varias ocasiones, por lo que asesinaron a los esposos e hirieron en la pierna derecha a uno de los vástagos, una menor, que quiso correr para ponerse a salvo.
Además, una bala perdida lesionó en el tórax a una mujer que iba caminando por la calle.
Tras lo anterior, los hermanos se dieron a la fuga y poco después al lugar arribaron las autoridades, que encontraron muertos a los esposos, mientras que la niña y la vecina lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y llevadas a recibir atención médica al Hospital de Xoco.
El otro hijo del matrimonio asesinado informó que había visto a su tío Miguel Ángel dispararles a sus padres hasta matarlos, señalando que iba con otro sujeto, del que se estableció luego que era su hermano Víctor Hugo.
Por lo anterior, las autoridades del D.F. organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron, aunque continuaron su búsqueda.
Posteriormente, lograron conocer que se estaban escondiendo en Aguascalientes, por lo que solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Justicia para ubicarlos y detenerlos.
Agentes de la Policía Ministerial fueron comisionados para ello y los localizaron en la dirección antes señalada, por lo que la madrugada del viernes organizaron un operativo y "reventaron" el domicilio para capturarlos.
Al amanecer, los entregaron a agentes de la Policía capitalina, que los canalizaron al Distrito Federal, a la Fiscalía Central de Investigación para las Atenciones del Delito de Homicidio para que respondan por su triple homicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario