"El David" y/o "El Cachorro" dijo operar en Villa García…
AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal asestaron un duro golpe al crimen organizado al lograr la captura de un "chilango" que se ostentó como "jefe de halcones" (informantes) de un grupo delictivo que operaba en Villa García, Zacatecas.
El detenido dijo llamarse David Franco Zedillo (a) "El David" y/o "El Cachorro", de 26 años de edad y originario de Tlalnepantla, Distrito Federal.
Los uniformados lo aprehendieron a bordo de un automóvil Lincoln, modelo 1998, color arena, sin placas de circulación y con un engomado con los dígitos ZHN-5324 de Zacatecas, aunque no se le aseguraron ni armas de fuego ni drogas.
Por lo anterior, los policías estatales comenzaron a rastrear las brechas y caminos vecinales en un operativo especial, logrando detectar la unidad de motor sospechosa en una de las terracerías entre Aguascalientes y Zacatecas, la tarde del pasado lunes 10 de junio.
Al detectar que ingresaba a territorio aguascalentense, los uniformados decidieron interceptarlo, aunque el individuo, al percatarse que se le aproximaba un convoy de patrullas, decidió dar una vuelta en "U" para tratar de escapar y regresar a Villa García.
Al ver tal maniobra, los oficiales aceleraron su marcha para darle alcance, logrando evitar que huyera a territorio zacatecano.
Los elementos procedieron a descenderlo del coche y a partir de ese momento el individuo comenzó a alardear que pertenecía a un grupo delictivo (la SSPE no precisó cuál) y que prestaba sus servicios como "jefe de halcones".
De esta manera trató de amedrentar a los oficiales, pero no lo consiguió, ya que éstos lo esposaron y subieron a una de las patrullas, por lo que continuó ostentándose como integrante del crimen organizado en Zacatecas.
El detenido se identificó plenamente y al ser interrogado sobre el motivo de su presencia en ese sitio, confesó que reportaba los movimientos del Ejército Mexicano y las policías del vecino Estado.
Incluso reveló que por esa actividad cobraba varios miles de pesos a la quincena, aunque no especificó la cantidad de su "sueldo".
Los policías estatales consultaron a través del Sistema Plataforma México la identidad del detenido, pero no resultó con cuentas pendientes con la ley. También verificaron los datos del automóvil que tripulaba y tampoco resultó con reporte alguno.
Finalmente "El David" y/o "El Cachorro", junto con el coche, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para ser investigado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario