ZACATECAS, ZACATECAS.- La tarde de hoy lunes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol) se enfrascaron en un tiroteo contra presuntos narcomenudistas en las instalaciones del mercado de abastos y detuvieron a uno de los malandrines y la camioneta en la que intentaban darse a la fuga.
Después de las 16:00 horas los elementos de la PEP realizaban labores de inteligencia y patrullaje cerca del parque de béisbol en la Av. Cinco señores cuando se toparon con al menos cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta Durango color tinto desde la que les comenzaron a disparar, dándose a la fuga de inmediato.
Tras minutos de persecución se unieron los elementos de la Metropol y una vez en las instalaciones del mercado de abastos se toparon nuevamente y volvieron a agredirse con sus armas.
Luego de este segundo intercambio de disparos, los presuntos delincuentes se impactaron contra un tráiler que estaba cerca de la báscula y ahí lograron la detención de uno de los agresores mientras que al menos otros tres huyeron a pie tierra.
Trabajadores del mercado lucían asombrados y algunos solo dijeron que ellos vieron que los hechos comenzaron cuando los policías llegaron para intentar detener a los presuntos vendedores de droga en una bodega y que fueron recibidos a disparos.
No se ha dado a conocer información oficial de los hechos sin embargo trascendió que el detenido y la camioneta fueron asegurados por las autoridades estatales para luego ser remitidos ante el Ministerio Público federal, asimismo el operativo de búsqueda continuó en la zona, las autoridades continuaron de recorrido por el mercado y sus alrededores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario