Acompañado de igual manera por el candidato a diputado por el Distrito VII, Higinio Juárez Martínez, ambos ostentando los colores del partido Movimiento Ciudadano, el cual los eligió como sus candidatos en base a su arraigo y liderazgo entre la ciudadanía, en su primer discurso Chava Ortiz se comprometió a poner toda su experiencia y capacidad para darle a Jesús María el primer gobierno realmente ciudadano, que respete, dignifique y mejore la calidad de vida de todos los jesusmarienses.
Mencionando algunas de las propuestas de cómo cambiará y mejorará la vida de los jesusmarienses, -en medio de la emoción y porras que le prodigaban sus seguidores- Chava Ortiz se comprometió a poner un Programa de Gobierno con las siguientes propuestas, las cuales empezarán a tener vida después del 7 de julio, día de las elecciones:
· Llevar la obra pública en las colonias marginadas, que siempre la han pedido.
· Rebajar a la mitad el sueldo del cabildo y los secretarios, para incrementar la capacidad de cobertura de servicios y obra pública.
· Crear el primer Banco de Alimentos, para la gente que más lo necesita, las personas de la tercera edad y los niños.
· Crear la Casa Invierno , donde las personas de la tercera edad tendrán comedor, atención médica, talleres de manualidades y actividades artísticas.
· Crear la Unidad de Desarrollo Profesional y Económico de la Mujer , donde se capacitará a la mujer para el trabajo, se darán créditos blandos para el autoempleo, se impulsará la instalación de microempresas.
· Se ampliará el horario de las guarderías y CENDIS del DIF, para apoyar el desarrollo de las mujeres que son cabeza de familia y las madres solteras.
· Se creará la Unidad y Centro de Atención Juvenil, la cual se construirá en el área del Acuarama, donde se priorizará el Deporte Juvenil, y la cual se adecuará con todas las instalaciones para fomentar el deporte, a la par de rehabilitar todas las canchas deportivas de todo el Municipio, trabajando de la mano con las ligas deportivas, con miras a crear una Escuela Deportiva.
· En materia de Seguridad Pública, se continuará el Mando Unico, pidiendo y exigiendo mandos honestos y capaces que garanticen y salvaguarden la paz y tranquilidad de Jesús María.
· Se integrará un gabinete con gente de Jesús María, que sienta, conozca y solucione sus problemas.
· Finalmente, se pedirá a la administración saliente cuentas claras y transparentes, para tener dinero para arrancar el proyecto, en el entendido que si las auditorías arrojan malos manejos se pedirá justicia, caiga quien caiga.
No hay comentarios :
Publicar un comentario