JESUS MARIA, AGUASCALIENTES.- De visita por la Comunidad "La Cañada", dentro de la cabecera municipal de Jesús María, el Candidato a Diputado por el Distrito VII, Alejandro Gutiérrez Macías, urgió en la necesidad de desarrollar más y mejores políticas públicas a favor de la infancia y los jóvenes, con el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar, en dicho sector.
Actualmente, dentro de la población de Jesús María se cubre un nivel básico de educación de un 63.5 por ciento, 6 puntos porcentuales sobre la media estatal y 7 puntos sobre la media nacional.
En cuanto al nivel medio hay un 16.2 por ciento de población estudiantil, lo que nos sitúa por debajo de la medio estatal que corresponde a un 19.5 por ciento y de la media nacional de 19.3 por ciento.
Ante dichas cifras el candidato priista, calificó esta situación como un reflejo de la insuficiencia económica de algunos padres de familia para solventar las colegiaturas, cuotas, gastos de transportación y alimento, a lo cual se le suma la falta de capacidad en los planteles educativos para satisfacer la creciente demanda de lugares en las aulas de clase.
"El Desarrollo y Progreso de Cualquier sociedad sienta sus bases en la educación, la generación de una cultura del conocimiento e información, siendo esta una importante asignatura para los ordenes gubernamentales y legislativos".
Agregó, que en el caso especifico de Jesús María se buscará potencializar las capacidades de los estudiantes y con ello coadyuvar a disminuir la deserción escolar.
Promover el Desarrollo Integral de las jefas madres de familia con infantes, con la finalidad de que obtengan lo necesario para poder trabajar y seguir estudiando.
Conducir a los jóvenes en la implementación de proyectos emprendedores mediante el contacto con instituciones educativas, y presentar iniciativas con la línea de fomentar semilleros de jóvenes emprendedores.
Además de combatir las problemáticas juveniles relacionadas con el alcoholismo y adicciones mediante la creación de mayores espacios de expresión cultural y deportiva, en colonia y comunidades marginadas.
Finalizó, invitando a los presentes a unirse en esta significativa lucha ya que una sociedad con educación tiene mayores posibilidades de competencia y superación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario