Los detenidos son Armando Delgado Bernal, de 20 años y empleado de la víctima, y Luis Gerardo Soto Guerra, de 21 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en una tienda de autoservicio de una plaza comercial.
El 24 de abril de este año, el supervisor de los restaurantes empezó a recibir llamadas en las que lo amenazaban de hacerle daño a su familia, si no entregaba cierta cantidad de dinero, por lo que el afectado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General ese mismo día.
Los delincuentes siguieron llamándole en los días siguientes y lo citaron para el 2 de mayo en una plaza comercial localizada en Anillo Periférico y la Avenida Laureles, en la colonia Laureles, municipio de Zapopan.
Los extorsionadores le ordenaron que llevara el dinero en un sobre amarillo y que se lo entregara a una persona que iba a estar en una tienda de aparatos electrónicos, localizada en el mismo centro comercial.
El 2 de mayo, la víctima se presentó a la tienda señalada y le entregó el dinero a un menor de edad, el cual fue retenido por agentes investigadores inmediatamente después de cobrar el efectivo, logrando recuperar el monto.
El menor les dijo a los agentes de la Fiscalía General que un guardia de una tienda de autoservicio lo mandó a cobrar el dinero, pero declaró que no sabía de qué se trataba. El retenido aportó datos para que los investigadores identificaran a sus cómplices.
Con base en los señalamientos del menor, los agentes capturaron a Soto Guerra, quien a su vez confesó que Delgado Bernal era su cómplice, por lo que también fue aprehendido. Los dos adultos declararon que el adolescente sí tenía conocimiento de lo que iban a hacer, pues incluso les ayudó a planear la extorsión. Delgado Bernal dijo que el motivo de la extorsión era asustar a su jefe.
Los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual los consignó ante el juez en turno, ya que los encontró presuntamente responsables del delito de extorsión, mientras que el menor quedó a disposición de un juez de justicia integral para adolescentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario