9 de abril de 2013

Falleció uno de los comerciantes baleados en Fresnillo

Continúa la inseguridad en todo Zacatecas…

FRESNILLO, ZAC.- Tras poco más de un mes de agonía, finalmente falleció uno de los dos vendedores de vehículos de procedencia extranjera que fueron baleados por unos sicarios que los "cazaron" y rafaguearon sobre la avenida Enrique Estrada, a la altura de la colonia Fovissste, tras de lo cual escaparon como si nada.
Tras el ataque, los comerciantes quedaron gravemente heridos y se les trasladó de urgencia al Hospital Regional, donde quedaron internados y los médicos hicieron hasta lo imposible por salvarles la vida, pero lamentablemente el pasado sábado 6 de abril falleció uno de ellos, siendo identificado como David Soto Valtierra, que contaba con 21 años de edad.
El doble ataque, como se informó a través de este mismo espacio, se registró el lunes 4 de marzo, al filo de las 4 de la tarde, en el sitio ya señalado, donde los agredidos se instalaron para ofrecer en venta sus vehículos "chocolate".
De acuerdo al testimonio de varias personas, en determinado momento llegaron varios sujetos a bordo de un auto Gran Marquis, en color blanco y con placas extrajeras, del que descendieron dos tipos portando armas de fuego y se aproximaron a los comerciantes aprovechando que estaban distraídos.
Los pistoleros abrieron fuego en su contra en varias ocasiones y enseguida regresaron al coche para escapar.
Los ofendidos recibieron los impactos de bala y quedaron tendidos en el piso, por lo que los testigos reportaron el hecho a las autoridades, arribando poco después elementos de la Policía Municipal y paramédicos, que los auxiliaron y canalizaron al nosocomio mencionado para su pronta atención.
Los oficiales organizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no lo consiguieron.
Con el paso de las semanas, el estado de salud de David se complicó hasta que finalmente perdió la vida el pasado sábado, consumándose así la ejecución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario