El 25 de abril de este año, el grupo de asaltantes interceptó al conductor de un camión torton blanco cuando circulaba por la Carretera a El Castillo, en El Salto, Jalisco, el cual llevaba un cargamento de chocolate de la marca Hershey's.
Al profundizar en las investigaciones, el 26 de abril los agentes de la Fiscalía General lograron dar con una finca ubicada sobre la Carretera Guadalajara-Chapala, casi al entronque con la Carretera a Cajititlán, donde hallaron el vehículo robado y recuperaron el cargamento.
En ese lugar, los investigadores también encontraron otros automotores y contenedores robados, los cuales son:
- Un tractocamión marca Internacional y una caja seca, los cuales llevaban un cargamento con productos de la marca Nestle, robado este año y recuperado.
- Un tractocamión negro marca Keeworth y un dolly amarillo robados el 16 de abril de 2013, cuando circulaba sobre la autopista Guadalajara-México, el cual llevaba un cargamento de electrodomésticos, de los cuales se recuperó una lavadora.
- Un semirremolque con un contenedor azul, robado el 16 de abril en Periférico Sur y Prolongación 8 de Julio, en San Pedro Tlaquepaque, cargado con pañales para bebé y toallitas húmedas. Los agentes recuperaron 360 cajas con pañales.
- Una camioneta Ford F-550 blanca, robada el 22 de febrero de este año en el kilómetro 6.2 de la Carretera El Salto-Guadalajara, vía El Verde.
- Una caja de carga robada el 2 de enero de este año en la calle Suchiate y Río Colga, en la Colonia Quinta Velarde, en Guadalajara.
- Una caja refrigerada blanca.
- Un camión torton azul de redilas, marca Freightliner y sin placas.
- Un auto Nissan Tsuru blanco con placas de Nuevo León.
- Una camioneta Chevrolet Vanet Express blanca, con placas de Guanajuato.
- Una retroexcavadora marca Caterpillar amarilla.
- Un dolly, o base para contenedor, color naranja.
Los vehículos hallados en la finca fueron asegurados por el agente del Ministerio Público, quien le fincó responsabilidad por el delito de robo calificado a los cinco detenidos y los consignó ante el Juez Décimo Segundo de lo Penal, mientras que el menor retenido quedó a disposición de un juez especializado en adolescentes.
El Ministerio Público de la Fiscalía General dio vista a la Procuraduría de Justicia de Colima, pues se presume que los detenidos están relacionados con al menos un robo más al transporte de carga en ese estado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario