19 de marzo de 2013

Guerra frontal en el PAN de Aguascalientes

El Clarinetero/www.elclarinete.com.mx

Aguascalientes, Ags., 19 de marzo.- Entre acusaciones, impugnaciones y escisiones se ha realizado el proceso electoral en Acción Nacional para sacar adelante a su abanderado al puesto más deseado en los comicios del 7 de julio, la alcaldía de esta capital.

Primero entre Felipe González Ramírez, José Luis Novales, y Antonio Martín del Campo con más enjundia que el resto y ahora entre Felipe González González y Martín del Campo en una lucha final donde sin duda se tendrán que comprar quizás instrumental médico para realizar operaciones cicatriz de alto grado.
Como es de todos sabido, José Luis Novales abandonó no sólo esa contienda sino el propio Partido Acción Nacional y ahora bajo las siglas de Movimiento Ciudadano buscará alcanzar la anhelada posición de ser el próximo alcalde en enero de 2014 de esta ciudad, al tiempo en que buscará hacerle mella cualquiera que sea a su ex partido jalando adeptos hacia su candidatura.
González Ramírez quedó fuera en una encuesta en la que siempre existió la duda de la manipulación de resultados y hasta ahí tenía el papel de víctima ante la sociedad y un número considerable de militantes panistas.
Sin embargo todo cambió cuando su padre, el ex gobernador alzó la voz para defenderlo "de la injusticia" y se inscribió en la contienda y a los pocos días de ello fue rechazada su solicitud misma que en breve tiempo recuperó para ahora estar literalmente enfrentado a Toño Martín del Campo, léase Martín Orozco el padrino del ex diputado local y ex director del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Mientras tanto iniciaron el viernes pasado las contiendas internas y Toño Martín tras aceptar implícitamente que la dirigencia estatal que encabeza Jorge López Martín lanzó un "pero también Gustavo Madero es amigo de Felipe González" para luego tratar de enmendar "pero la dirigencia no vota".
Enfrente Felipe González quien es seguido de un rechazo creciente sobre todo de la ciudadanía por considerarlo "ambicioso" a más no poder advirtió que "se les acabó su juguete" y respaldado por los grupos detractores a Martín Orozco como los de Fernando Herrera y Mario Michaus quien reforzó la idea de que el ex senador es el "favorito" del dirigente nacional al comentar en su cuenta de twitter que "el único" delegado que nombró Gustavo Madero en la pasada 17 Asamblea Nacional del blanquiazul fue el nombre del también ex subsecretario de Gobernación.
De esta manera en las próximas dos semanas y media se verá la real fuerza de Orozco Sandoval y de Madero Muñoz para ver quien logra imponer a su delfín como candidato del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes.
El resultado que sea dejará a Acción Nacional bastante lastimado y la pregunta que saltan son las siguientes ¿Les alcanzará el tiempo para restañar heridas? y la otra ¿Los simpatizantes del bando derrotado apoyarán al que resulte vencedor? En breve lo conoceremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario