18 de marzo de 2013

El oportunista fallido

El Música/ www.elclarinete.com.mx

 

Aguascalientes, Ags., 18 de marzo.- Los políticos son una especie bastante demeritada y aporreada en su imagen sobre todo por su credibilidad, sin embargo habrá que señalar que como en todo hay clases y entre estos ejemplares también hay unos de muy altos vuelos y otros francamente que sólo hacen polítiquerías.

El caso que en este espacio nos ocupa es de un tipo que por su labia muchas veces fastidiosa se llegó a colar al Partido Revolucionario Institucional, quien sabe cómo y porqué creyó estar instalado en las grandes ligas y luego de haberse filtrado se hizo de una cartera de baja importancia.

Antonio Guerrero mejor conocido como "El Bloof", en el medio político local y por muy pocos por cierto, buscó ser candidato a la alcaldía de Jesús María bajo las siglas del tricolor, incluso presumió que llegó con notario incluido a registrar su documentación en lugar de llegar con decenas o cientos de simpatizantes, desde ahí marcó su destino.

A los pocos días se supo que quedaba fuera de la contienda interna, al tener afectos que presume "de izquierda" y no pertenecer a ningún grupo de real peso al interior del Revolucionario Institucional su intención de "ayudar, beneficiar y contar con la panacea para sacar de todos sus conflictos a los habitantes de Jesús María" no se logró. Afortunadamente para ellos.

Quienes conocen a este tipo se dan gracias de que no haya llegado a la posición que dice anhelar, simplemente porque no tiene palabra, porque pese a su verborrea le falta acompañar de tamaños lo que emana de su boca; es decir es un hablantín.

Lo peor para él que su incipiente carrera política parece que al menos en el vetusto partido se terminó y más por haber organizado recientemente una manifestación de unas 30 personas incluidos varios niños al dirigente estatal priísta, Guadalupe Ortega Valdivia, al acusarlo de imponer candidatos y "olvidar" a las bases que Antonio Guerrero dice tener de su lado.

Si bien tuvo algo de razón en la política se debe entender que hay número 1, 2, 3, 4 y los que le siguen y sí alguien aspira a escalar debe ser con base en trabajo y méritos que destaquen sobre los demás además de tener la habilidad de tejer finamente entre esta telaraña de pasiones y traiciones llamada política.

Hoy en día este oportunista no pudo trepar más allá de lo que sus ilusiones le permitieron y ahora presume a quien lo quiera escuchar, que sí no se quedó con la candidatura a la alcaldía "ya esta negociando para ser candidato a diputado" y sí tampoco le alcanza querra colarse aunque sea como regidor.

Por este tipo de personas la mayoría de los políticos están tan desacreditados.

La llave ciudadana es muy sencilla y se llama congruencia, sí dices algo y lo cumples con hechos poco a poco irás ganando la confianza y la credibilidad necesaria, pero sí hablas sin cumplir se concluye que no tienes palabra y sí careces de esto eres absolutamente nada.

Para finalizar cabe aplicar un dicho; "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

No hay comentarios :

Publicar un comentario