El cuerpo del menor podría ser exhumado para unos estudios…
LAGOS DE MORENO, JAL.- Las autoridades ministeriales aún continúan con las investigaciones del delicado caso de presunto "bullyng" que le costó la vida a un menor de 7 años de edad y que conmocionó a toda la sociedad de Jalisco y sus alrededores.
De hecho, cabe la posibilidad de que el cuerpo del menor muerto pueda ser exhumado a fin de practicarle más estudios y poder determinar plenamente las causas de su muerte, ya que aún existe duda de que efectivamente hubiera perecido por los malos tratos de uno de sus compañeros de escuela.
La víctima mortal resultó ser Jonathan Ortiz Avalos, de 7 años y que cursaba el primer grado en una primaria de
El lunes 18 de febrero, al regresar de la escuela hacia su casa en la comunidad Encinillas, la mamá del menor notó un comportamiento extraño en éste, que le llegó a comentar que si tomaba agua se ahogaba.
El martes 19 por la mañana el niño no se quiso levantar de su cama ni probar bocado.
Al llegar la hora de ir a la escuela, el menor le dijo a su mamá que no quería ir porque otro mayor que él, conocido como "Beto" de 12 años lo golpeaba y el día anterior lo había sumergido en el excusado de los baños para quitarle su dinero que le daban para gastar.
La mujer enteró a su esposo de lo anterior y llevaron a su hijo al Hospital del IMSS T7 para que fuera atendido, pero el doctor que lo revisó solamente le diagnosticó una infección estomacal y tras recetarle unos antibióticos los mandó de regreso a su casa.
Sin embargo, los papás del menor lo llevaron con su médico familiar del IMSS al día siguiente y éste se dio cuenta que estaba grave y ordenó su ingreso a urgencias para que le tomaran unas radiografías, las cuales revelaron que tenía un daño en los pulmones.
El jueves fue trasladado al Seguro Pediátrico del Centro del Seguro Social en Guadalajara, pero no logró sobrevivir y el sábado 9 de marzo finalmente falleció.
Tras su deceso, sus padres presentaron una denuncia en
Trascendió que el cuerpo del infante podría ser exhumado en caso de que las autoridades ministeriales y forenses requirieran de más evidencia científica para esclarecer las causas de su muerte.
Además el DIF Jalisco ordenó varios estudios psicológicos y psiquiátricos al niño de 12 años que fue señalado como su agresor, por lo que fue llevado con sus padres al Centro Médico de Occidente de Guadalajara para su realización.
No hay comentarios :
Publicar un comentario