25 de marzo de 2013

Asesinaron a una octogenaria en un asalto domiciliario

Fue en el barrio de Guadalupe; no hay pistas de los autores…

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Artero asesinato se consumó en el barrio de Guadalupe el pasado sábado 23 de marzo luego de que una octogenaria fue muerta cobardemente en el interior de su domicilio durante el desarrollo de un asalto.


Las autoridades aún investigaban las causas de la muerte de la víctima, ya que se presumía que pudo haber fallecido de unos golpes que le propinaron, de una probable asfixia tras ser amordazada con una venda o hasta de un infarto.


La occisa fue identificada como Eduarda Amador Valdez, contaba con 88 años de edad y fue vecina de la calle Nicolás Bravo número 138 del citado barrio.


Hasta el momento no se había determinado la mecánica de los hechos, pero resultó evidente que la mujer pereció durante un robo en su casa, ya que ésta fue encontrada amarrada y amordazada y el inmueble en desorden.


De hecho, trascendió que hacía tiempo la fémina ya había sido víctima de un atraco en su vivienda y que en esa ocasión le hurtaron un lote de alhajas. Esta vez no se había informado qué fue lo que le robaron, aunque se presume que el botín consistió igualmente en joyas, dinero y aparatos electrónicos.


El indignante homicidio quedó al descubierto alrededor de las 6:30 de la tarde por dos vecinos de la octogenaria.


Estos se dieron cuenta que la puerta de la casa de Eduarda se hallaba abierta, lo cual les pareció extraño ya que siempre la tenía cerrada por precaución ya que vivía sola.


Debido a lo anterior se acercaron al domicilio y al ingresar para ver cómo se encontraba la descubrieron tirada en el piso y con las manos amarradas a la espalda, al parecer con unos cinchos, además de amordazada con una venda.


Asustados de inmediato salieron de la finca y le notificaron lo anterior a un oficial de la Policía Vial que estaba cerca, ya que infraccionaba a un automovilista que se había estacionado sobre la banqueta y el cual pidió la intervención de los paramédicos municipales.


Minutos después éstos hicieron acto de presencia en el lugar y al revisar a la mujer confirmaron que ya había fallecido.


Posteriormente arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las primeras investigaciones, la recolección de evidencias y el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario