Hubo dos civiles heridos y detenidos…
FRESNILLO, ZAC.- Tras un intenso tiroteo, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos delincuentes en esta cabecera municipal, y en otro hecho miembros de grupos delictivos se enfrascaron en una balacera, en una nueva jornada que aterrorizó a los habitantes.
El pasado sábado 2 de febrero, alrededor de las siete de la noche los policías federales detectaron a un hombre y una mujer sobre la carretera Federal 45, a la altura de la comunidad Las Palmas, motivo por el que les marcaron el alto, pero éstos aceleraron la marcha del vehículo en el que viajaban para intentar huir y además abrieron fuego en su contra.
Los elementos repelieron el ataque de la misma forma e hirieron a la mujer en un hombro, tras de lo cual el individuo perdió el control del vehículo y este se volcó, por lo que él también sufrió algunas lesiones, tras de lo cual ambos fueron detenidos y trasladados a un hospital para ser atendidos, custodiados por los policías federales y apoyados por efectivos del Ejército Mexicano.
En el segundo hecho, se enfrentaron delincuentes de grupos antagónicos.
La comunidad San Jerónimo se convirtió en una auténtica zona de guerra luego de que unos sicarios pelones robaron vehículos de automovilistas para usarlos de barricada y otros para escapar en ellos.
En Abrego, otros delincuentes se enfrentaron y después se movilizaron hacia Milpillas donde se volvieron a tirotear.
Más tarde elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar y se enfrentaron con los delincuentes, que utilizaron lanza granadas y bombas molotov, ya que trataban de incendiar vehículos.
Los soldados fueron apoyados por elementos de la Policía Federal, lo que desató nuevas balaceras y persecuciones. Durante la refriega los sicarios asaltaron a varias personas para despojarlas de sus vehículos y poder escapar, por lo que las víctimas fueron auxiliadas por unos camioneros.
De manera extraoficial se informó que se aseguraron varios vehículos, armas de fuego largas y cartuchería, pero las autoridades no lo habían confirmado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario