AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial propinaron otro certero golpe al narcomenudeo que sigue operando en la entidad al lograr la captura de un traficante de cocaína que trabajaba en la colonia San Marcos y al que le aseguraron poco más de 800 dosis de cocaína en piedra lista para su distribución.
El individuo confesó, en sus primeras declaraciones, que un sujeto le entregaba la droga para su venta y luego recogía el dinero de las ventas por las noches, manifestando que desconocía dónde era procesada la cocaína.
Aparentemente proporcionó la identidad del tipo para el que trabajaba, por lo que los elementos de la PME continuaron las investigaciones correspondientes para tratar de localizarlo.
El narcomenudista apresado dijo llamarse Víctor Hugo Venegas Rodríguez (a) "El Gordo", de 41 años y con domicilio en la calle Francisco Guzmán número 102-B del fraccionamiento Versalles segunda sección, al sur de la capital.
Fue arrestado el martes 15 de enero sobre la calle Asunción de la colonia San Marcos y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación acusado por delitos contra la salud.
De manera anónima, en la guardia de agentes de la Policía Ministerial se recibieron varias llamadas en las que se reportaba que un sujeto llegaba a la calle mencionada para vender drogas.
Los informantes precisaron que el sujeto llegaba a diario al mismo sitio y a bordo de una motocicleta, siendo conocido como "El Gordo".
Los elementos lograron obtener características físicas del presunto traficante así como del vehículo en que viajaba, por lo que decidieron llevar a cabo un operativo especial para capturarlo.
Se trasladaron a la colonia San Marcos y en las calles aledañas a la Asunción montaron una vigilancia encubierta para aguardar su arribo.
Instantes después, tal y como lo habían delatado los informantes anónimos, "El Gordo" llegó al sitio en una motocicleta Honda, tipo pista, en colores plata, naranja y negro, sin placas de circulación.
Los investigadores, a la distancia, lo observaron en posesión de una mochila en color negro con vivos en color rojo, de la que extrajo varias papeletas en color rosa y se las entregaba a unos jóvenes que se le aproximaron.
Al ver lo anterior, los agentes ministeriales decidieron aproximársele y tras identificarse como tales procedieron a confiscarle la mochila, en la que encontraron una gran cantidad de dosis de droga, por lo que lo esposaron, subieron a una patrulla y lo trasladaron al edificio de la corporación.
Al ser interrogado, "El Gordo" se limitó a decirles que él solamente se dedicaba a la venta de la droga, que ignoraba dónde era procesada, así como que un sujeto se la entregaba para su distribución y por las noches pasaba por el dinero de las transacciones.
Mientras tanto los elementos de la Dirección de Servicios Periciales sustrajeron todo el contenido de la mochila y contabilizaron un total de 868 dosis de droga, con un peso total de 333.82 gramos y confirmando, mediante los estudios respectivos, que se trataba de cocaína en piedra.
Tras lo anterior, "El Gordo", junto la motocicleta y la droga, fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR- a disposición del AMPF para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario