LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue consignado ante el juez penal de Lagos de Moreno el desquiciado sujeto que asesinó a su abuela ya que una "bruja" de Aguascalientes le aseguró que lo tenía embrujado así como a su pareja sentimental.
Se trata de Gerardo Gutiérrez Muñoz (a) "El Mongol", de 22 años, que está acusado por el delito de homicidio en agravio de Marcelina López Padilla, que contaba con 90 años de edad.
El homicidio ocurrió la madrugada del domingo 30 de septiembre en la casa marcada con el número 105 de la calle 5 de Mayo en la comunidad Los Azulitos, Jalisco, donde víctima y victimario habitaban.
El asesinato quedó al descubierto alrededor de las siete de la mañana, por lo que agentes de la Delegación Regional Zona Altos Norte de la Procuraduría de Justicia tomaron cartas en el asunto e interrogaron sobre los hechos a varios familiares de la nonagenaria.
Los parientes dijeron desconocer qué le había sucedido a Marcelina, indicando que Gerardo les avisó que no respondía, dándose cuenta que presentaba huellas de golpes en la cara.
Los investigadores entrevistaron entonces a Gerardo, que primero les dijo que no sabía qué le había pasado a su abuela, pero finalmente les confesó que él la agredió hasta matarla.
Por tal motivo, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Lagos de Moreno, ante quien declaró que su novia tenía problemas con su embarazo y que por ello consultó a una "esotérica" de Aguascalientes, quien le aseguró que todo se debía a que su abuela paterna la había hecho "mal de ojo".
"El Mongol" dijo que al regresar de la "consulta" fue a donde su abuela estaba dormida y le tapó la cara con las manos y una cobija, tras de lo cual se le subió encima de las costillas y la golpeó con los puños, hasta causarle la muerte.
Agregó que trató de simular el asesinato limpiando la sangre de la anciana y quemando la cobija con la que la asfixió para que se creyera que había fallecido de muerte natural.
Sin embargo, la autopsia que se le practicó reveló que la víctima falleció por contusión difusa de cráneo coadyuvada con contusión de abdomen.
En base a lo anterior, Gerardo fue enviado al reclusorio de Lagos de Moreno y consignado ante el juez penal para que le sea resuelta su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario