6 de octubre de 2012

¡Desarticularon banda de secuestradores en Zacatecas!

* Operaba en la región de Juchipila y 3 de sus miembros fueron capturados en Jalpa, tras de que su víctima, un joven de 19 años de edad, se les escapó de la casa donde estaba cautivo

 

ZACATECAS, ZAC.- Agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas lograron desarticular una banda de secuestradores que operaba en la región de Juchipila, al lograr la detención de tres sujetos que habían privado de su libertad a un joven, pero se les escapó.

Al ser apresados, se les aseguró un teléfono celular de la víctima y un vehículo que utilizaron para el plagio.

Las identidades de los tres detenidos no fueron dadas a conocer hasta el momento debido a que aún se estaban desarrollando las investigaciones, pero su captura fue confirmada por el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, que dijo que los investigadores todavía buscaban a un cuarto miembro de la banda.

Entre el viernes 28 y el domingo 30 de septiembre, el joven fue privado de su libertad por los sujetos, que se lo llevaron e un vehículo de modelo antiguo y oxidado.

Lo condujeron a una casa ubicada en la comunidad El Ranchito, en Juchipila, donde lo amarraron pero luego lo dejaron solo, comunicándose con su familia para exigirle el pago de 400 mil pesos a cambio de su liberación.

Sin embargo, el ofendido aprovechó que estaba solo para librarse de sus ataduras y escapar de donde lo tenían cautivo, regresando con sus familiares, que acudieron a la Procuraduría de Justicia para interponer la denuncia correspondiente.

Los agentes de la Policía Ministerial iniciaron la investigación correspondiente y rastrearon el teléfono de la víctima, logrando de esta manera localizar a los tres presuntos secuestradores en el municipio de Jalpa, por lo que fueron arrestados el pasado jueves 4 de octubre, alrededor de las seis y media de la tarde.

De hecho, los sorprendieron en el vehículo en el que se habían llevado al joven, decomisándoles el celular de éste.

Tras su aprehensión, se estableció que también se dedicaban a la venta de drogas al narcomenudeo y que un cuarto cómplice seguía prófugo de la justicia, por lo que se le sigue buscando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario