LAGOS DE MORENO, JAL.- Un muerto, un lesionado y daños materiales estimados en varios miles de pesos fue el saldo que dejó un fuerte choque entre tres vehículos ocurrido la noche del pasado lunes 22 de octubre sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, a la altura de la comunidad Castro.
La víctima mortal fue identificada como Ricardo Palacios Campos Israel, de 37 años y con domicilio, aparentemente, en la calle Haciendas del Campestre número 308 en León, Gto., que conducía un automóvil Volkswagen Passat, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación ACX-47-57 de Aguascalientes.
El lesionado resultó ser Juan Humberto Torres Sifuentes, también de 37 años y con domicilio en la calle Eduardo Rodríguez número 360 del fraccionamiento José López Portillo, en la ciudad de Aguascalientes, que dirigía una camioneta Nissan, en color blanco, con redilas.
El tercer vehículo involucrado en el percance era un tractocamión tipo cisterna cargado con leche, cuyo chofer se dio a la fuga tras lo sucedido.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades de Jalisco, Ricardo desplazaba su coche en condiciones normales pero de pronto quiso rebasar un vehículo, por lo que invadió el carril contrario y chocó de frente contra la pipa, además de que también colisionó de lado contra la camioneta Nissan.
Tras el encontronazo, el camión cisterna quedó destrozado al igual que los otros dos vehículos, que salieron de la cinta asfáltica.
La muerte de Ricardo fue instantánea ya que quedó prensado en el VW Passat, mientras que Juan Humberto sufrió algunas lesiones leves.
Varios transportistas que pasaron por el sitio y se percataron de lo sucedido solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías preventivos de Encarnación de Díaz y paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte del leonés y auxiliaron al herido.
Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y luego arribó personal de la fiscalía en turno para dar fe de la tragedia, encargándose elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) del rescate del cuerpo del finado para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario