PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- En tragedia terminó una parranda para varios jóvenes tras volcarse la camioneta en que viajaban, con un saldo de una joven muerta y cinco lesionados.
El accidente ocurrió al filo de las 20:00 horas del pasado domingo 30 de septiembre sobre el kilómetro 21+100 de la carretera estatal 18, tramo Emiliano Zapata-entronque con la carretera 45 Norte.
En el lugar falleció la joven Itzel Dayara Escobedo Ruvalcaba, de entre 20 a 25 años de edad, que traía puesto un vestido en color rojo, un sostén verde y pantaleta verde.
Los lesionados resultaron ser el taquero Luis Alfredo Reyes Rico, de 25 años y con domicilio en la calle Paseo Paso Blanco número 211 en la comunidad J. Gómez Portugal, en Jesús María; los albañiles Efrén Morán Aguilar, de 27 y con domicilio en la calle Orquídeas número 105 de la misma población, y Guadalupe Alonso Ramírez, de 25 y con domicilio en la calle Ruiz Requena número 717 de la misma comunidad, así como Dorian Otoniel Cruz Romo, de 18 y con domicilio en la calle Adolfo López Mateos número 332 de la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, y el estudiante Alan Fernando "N", de 16 años y con domicilio en esta misma población pabellonense.
Los seis viajaban en una camioneta Ford Explorer, color negro, modelo 1998, con placas de circulación ACN-74-45 de Aguascalientes, propiedad de Luis Alfredo, quien era el que la conducía, por lo que fue señalado como el presunto responsable del accidente.
El domingo, desde las 2 de la tarde, Luis Alfredo comenzó a consumir bebidas embriagantes con sus amigos Itzel Dayara, Efrén y Guadalupe, con quienes luego se trasladó a San Francisco de los Romo para dar una vuelta en su camioneta y seguir tomando.
A las 6 de la tarde fueron a la comunidad Emiliano Zapata para visitar a sus amigos Dorian Otoniel y Alan Fernando y ahí siguieron emborrachándose.
A las 19:45 horas todos subieron a la camioneta para volver a "San Pancho" y dar otra vuelta, por lo que Luis Alfredo tomó la carretera 18 en dirección de poniente a oriente y a exceso de velocidad.
Dorian Otoniel le sugirió que redujera la velocidad ya que se aproximaban a una curva muy cerrada, pero Luis Alfredo le contestó que él era un gran conductor de vehículos.
Sin embargo, al entrar a dicha curva, el taquero perdió el control del volante y abandonó la carpeta de asfalto hacia el lado izquierdo, volcándose en forma impresionante. La unidad de motor dio varias volteretas hasta que se estrelló, con el chasis, contra un árbol.
Los ocupantes quedaron atrapados en el interior, pero varias personas que pasaron por el sitio se encargaron de sacarlas de la cabina al darse cuenta de lo sucedido.
Para cuando fue sacada, la joven Itzel Dayara ya había fallecido y su cadáver quedó tirado boca arriba.
Al sitio acudieron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-190 y ECO-153, que auxiliaron a los cinco lesionados y los llevaron a recibir atención a los hospitales generales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, donde quedaron internados.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de la joven y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario