MEXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal liberaron el pasado sábado 27 de octubre a una víctima de privación ilegal de la libertad en Acapulco, Guerrero, como parte de los trabajos implementados en el marco del operativo "Guerrero Seguro" que contempla operaciones coordinadas para combatir cualquier tipo de delitos en dicha entidad.
Desde el primer momento en que la Policía Federal tuvo conocimiento de este plagio, fue desplegado un equipo de analistas, así como un grupo especial de operaciones con el objetivo primordial de ubicar y rescatar a salvo a la víctima. De esta manera se determinó la zona de operación de un grupo de presuntos secuestradores, al servicio de la organización delictiva Cártel Independiente de Acapulco.
Una vez que se establecieron vigilancias fijas y móviles en las afueras de un inmueble ubicado en la colonia Progreso, el cual era utilizado como casa de seguridad, fueron identificados cinco sujetos que coincidían con las características físicas descritas en los reportes de inteligencia. De esta manera mediante un operativo fueron detenidos Carlos Buenrostro Hernández (a) "El Maya", de 36 años; Moisés Chopin Gutiérrez (a) "El Negro", de 21 años; Germán Arellano Palacios (a) "El Germán", de 23 años; Luis Ángel Rosario Olayo (a) "El Miguel", de 19 años, y Antonio Jesús Vela Alcartaz (a) "El Loco", de 20 años.
Líneas de investigación indican que estas personas realizaban los plagios, además de custodiar, alimentar a las víctimas, así como participar en el cobro del rescate. Se tiene conocimiento que también realizaban extorsiones contra taxistas y diversos comercios.
Al continuar con las investigaciones se llevó a cabo una revisión dentro del domicilio en donde fue ubicada la víctima, por lo que una vez liberada fue trasladada para su inmediata y debida atención.
A los detenidos se les vincula como presuntos responsables de los secuestros de un comerciante ocurrido el 29 de junio de 2012; de un ama de casa, ocurrido el 11 de agosto de 2012; de un transportista, ocurrido el 18 de septiembre de 2012 y de un empleado federal, ocurrido el 9 de octubre de 2012.
Los policías federales aseguraron un Volkswagen Jetta gris, con placas de circulación HBB-5414 de Guerrero; 30 envoltorios con marihuana; 3 mil 450 pesos; 7 equipos de telefonía y documentación diversa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario