ZAPOPAN, JAL.- Tras un enfrentamiento a balazos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), en coordinación con la Policía Municipal de Zapopan, lograron impedir que un grupo de sujetos perteneciente a un cartel de la delincuencia organizada, privaran de la libertad a una persona afuera de un restaurante campestre, ubicado por ciudad Bugambilias, resultando lesionados tres presuntos delincuentes y uno más fue detenido, por esta corporación a quién le aseguraron un arma de fuego y cartuchos y un chaleco táctico, así como un motocicleta con la que intentaba huir luego del enfrentamiento.
Los hechos se registraron la mañana del martes 30 de octubre, cuando elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE) recibieron un reporte, en el que manifestaban que un grupo de sujetos que portaban armas de fuego intentaban subir a la fuerza a una camioneta a una persona, esto afuera de un restaurante campestre, ubicado por la avenida López Mateos Sur, a la entrada de ciudad Bugambilias, en Zapopan.
Hasta ese lugar se trasladaron elementos policiales de ambas corporaciones, donde observaron a varios sujetos que abordaban una camioneta Chevrolet Pick Up, Cheyene en color blanco, modelo 2007 presuntos delincuentes lesionados y uno más fue capturado ileso por personal de esta comisaría.
Se trata de quien dijo llamarse José Morales Ramírez, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Aldama, en la colonia San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los Policías del Estado lo arrestaron cuando intentaba huir del lugar a bordo de una motocicleta, marca BMW R-1150, color Negro, placas H224H.
A Morales Ramírez le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 12 tiros útiles; además de que el arrestado portaba un chaleco táctico, con la insignias del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con 4 cargadores para fusil AK-47 del calibre 7.62, así como un casco balístico.
Dentro de la camioneta rescataron a la víctima que minutos antes fue privada de su libertad y subida a la fuerza a la camioneta, la cual terminó impactada, afuera del restaurant campestre.
Cabe mencionar que el detenido dijo trabajar para un sujeto apodado "El Grillo" quien es cabecilla de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación y dijo que tenían una casa de seguridad ubicada en el interior del fraccionamiento ciudad Bugambilias, por lo que la autoridad correspondiente continuará con las investigaciones correspondientes respecto a este enfrentamiento a causa de una privación de la libertad de una persona que resultó ilesa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario