ZACATECAS, ZAC.- Efectivos de la Policía Ministerial protagonizaron una espectacular movilización para tratar de capturar a cuatro sujetos que podrían ser parte de una banda de asaltantes, aunque desafortunadamente éstos lograron escapar pie a tierra tras chocar y dejar abandonado el flamante automóvil en el que viajaban y escuchaban música a todo volumen.
Los investigadores terminaron por asegurar dicha unidad de motor, que era un Volkswagen Bora, color blanco, con placas de circulación ZHM-30-31.
El pasado lunes 29 de octubre, alrededor de las ocho de la noche, los agentes ministeriales detectaron a los cuatro individuos en el auto, marcándoles el alto ya que les parecieron sospechosos, pero no se detuvieron.
Por el contrario, aceleraron su marcha para retirarse a toda velocidad, lo que provocó que los ministeriales fueran tras ellos y solicitaran refuerzos.
De manera extraoficial se informó que el VW Bora blanco, al parecer, era el mismo que utilizaron los 5 delincuentes que hace unas semanas asaltaron una tienda de AutoZone, donde lesionaron a dos empleados y un cliente con armas blancas y se llevaron 50 mil pesos.
A la persecución de los sospechosos se unieron otros agentes en 12 patrullas, los cuales los siguieron por varias vialidades.
La persecución inició en la colonia Lomas de la Soledad, donde los individuos circulaban a toda velocidad por las cerradas calles, seguidos por las patrullas, que iban a varios metros de distancia.
Tras intentar escapar por varias calles, los tipos decidieron ir hacia el Centro Histórico, bajando por la avenida Torreón, pero debido al tráfico y a que las patrullas los seguían ya de cerca decidieron huir pie a tierra.
Por lo anterior, dejaron el Bora abandonado a pocos metros de la Unión Ganadera, frente a la tienda del ISSSTE, aunque al detenerse le dieron un golpe en la parte trasera a un vehículo compacto que estaba estacionado.
Los sujetos dejaron el auto encendido, con los limpiaparabrisas en movimiento y la música a alto volumen.
Al encontrarlo, los agentes le observaron golpes en ambos lados, presumiéndose que en su huida los sujetos lo chocaron contra un poste u otro coche.
La búsqueda de los sospechosos continuó por varios minutos en la zona, con elementos a pie y en las unidades, aunque no fueron localizados.
La avenida Torreón estuvo cerrada a la circulación por varios minutos en ambos sentidos, lo cual generó expectación entre la población e incluso rumores de balacera, aunque se confirmó que no hubo ningún disparo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario