ZACATECAS, ZAC.- Espantoso accidente se registró sobre la carretera Zacatecas-Río Grande, en el entronque a Cañitas de Felipe Pescador, donde un trailer embistió una camioneta y les causó la muerte a cuatro jóvenes que viajaban en ella y que no tuvieron ninguna oportunidad de salvarse.
Al darse cuenta de la tragedia que había provocado, el irresponsable chofer se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido identificado.
La tragedia ocurrió cerca de la medianoche del pasado domingo 28 de octubre y las víctimas mortales fueron identificadas como Sierra Esparza, de 18 años; Cinthia "N", de 12; Berenice "N", de 17, y Orlando Castruita Morales, de 21.
Los cuatro viajaban en una camioneta Sierra GMC, color negro, de doble cabina, de modelo reciente, con placas de circulación ZG-25-608, aunque no se pudo determinar quién era el que la conducía.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, los infortunados jóvenes transitaban de manera normal por la carretera mencionada cuando de pronto fueron impactados por el trailer, cuyo chofer se retiró de inmediato.
Uno de los tripulantes de la Sierra salió expulsado de ella y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, mientras que uno más quedó prensado en la cabina y los otros dos atorados, aunque los cuatro fallecieron instantáneamente.
El primero que llegó al sitio fue el comandante Jesús Castruita, de Protección Civil de Río Grande, que al ver la magnitud de la tragedia solicitó la intervención de los bomberos de Fresnillo, que de inmediato se trasladaron al lugar para brindar apoyo.
Los paramédicos y bomberos tuvieron que utilizar el equipo hidráulico conocido como "las quijadas de la vida" para liberar los cuerpos de los jóvenes que quedaron atorados en la camioneta, lo cual les llevó varios minutos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público, que dio fe de las muertes de los jóvenes, y personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento de los cuerpos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario