25 de octubre de 2012

Entregó MAR equipo a corporaciones policiales

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó vehículos y equipo con valor de 7.6 millones de pesos para apoyar el trabajo táctico y administrativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, y la Dirección de Prevención y Reinserción Social.

Reunido con integrantes del gabinete de seguridad, comandantes, oficiales y agentes del Ministerio Público, la PEP y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), el mandatario aseguró que continuará con su política integral en materia de seguridad pública, con plena conciencia de los retos que enfrenta México, la región centro-norte del país.

En Zacatecas estamos trabajando, no hemos estado un sólo día de brazos cruzados frente a esta situación, hemos actuado con determinación. La apuesta a la Seguridad Pública ha sido decidida y convencida, en un tema que se ha tratado abiertamente y sin maquillajes, afirmó.

Luego de señalar que en lo que va de su administración se han invertido más de mil 500 millones de pesos en infraestructura, equipo y profesionalización de los cuerpos policiales para garantizar la tranquilidad de la población, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que Zacatecas ha hecho su parte de manera sobresaliente, aún mejor que Estados con más recursos y mejores condiciones de infraestructura.

Hemos puesto el ejemplo, añadió, de lo que se puede hacer cuando hay determinación de velar por la seguridad de las familias y cuando no hay complacencia con la delincuencia.

Aclaró que la entrega de equipo sería insuficiente para lograr la confianza ciudadana en el desempeño de su papel, si los elementos de las distintas corporaciones estatales no estuvieran adecuadamente capacitados y acreditados, por lo cual los exhortó a continuar brindando su esfuerzo con determinación y valor, acompañados por la decisión de seguirse profesionalizando.

Contamos con una Policía de la que nos sentimos orgullosos porque está trabajando de manera integral, por lo que tenemos que seguir depurando y consolidando a los buenos elementos, aseguró.

Asimismo, recordó a la población zacatecana que ante los retos que implica enfrentar la delincuencia en la entidad y el país, es necesario que Gobierno y sociedad estén unidos, porque en esta tarea, al igual que en la prevención, la responsabilidad es de todos, como igual es la responsabilidad de no alarmar de más a la población y actuar con la serenidad que exige la colaboración entre corporaciones estatales y federales en las acciones que se requieren.

Finalmente, valoró a los ciudadanos su comprensión hacia la estrategia emprendida y aseguró que Zacatecas sigue avanzando en la atracción de inversiones, congresos, convenciones turísticas, porque paralelamente a lo que se realiza en materia de seguridad se actúa en desarrollo social, económico y educación a través del Programa SUMAR, para garantizar que la gente tenga mejor calidad de vida.

En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, señaló que con esta entrega se da testimonio de un compromiso más cumplido por el gobernador, al dotar a los elementos de seguridad pública del equipo necesario para que cumplan eficazmente en la lucha por la tranquilidad de los zacatecanos. Queremos un Zacatecas en el que los únicos que vivan con miedo sean los delincuentes, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario