MEXICO, D.F.- Agentes de la Policía Federal, el pasado sábado 20 de octubre, en Torreón, Coahuila, lograron la detención de Jesús Alemán Rosales (a) "El Chuy", líder de un grupo de secuestradores que operaba en esa región.
A la banda de plagiarios se le relaciona con 9 secuestros y el homicidio de dos personas.
"El Chuy", de 43 años, fue capturado en las calles Sierra Mojada y José Vasconcelos, en el municipio mencionado, donde los policías federales ubicaron dos vehículos tripulados por personas visiblemente armadas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, Alemán Rosales presuntamente planeaba los plagios, así como las negociaciones con los familiares de las víctimas, además de que se encargaba de obtener armas, vehículos y las casas de seguridad.
De 1990 a 1993, "El Chuy" se desempeñó como policía municipal en Torreón, Coahuila.
Junto con dicho individuo, fueron detenidos su pareja sentimental Tania Abigail Hernández Ordaz, de 20 años; Fernando Gallardo Hernández, de 35 años y Juan Edgar Hernández López, de 36, que se encargaban de alimentar y custodiar a las víctimas durante su cautiverio y estaban bajo las órdenes de Jesús Alemán.
Esta banda se caracterizaba por su alto grado de violencia para someter a sus víctimas, a quienes torturaban como medida de presión para que sus familiares cumplieran con sus exigencias económicas.
A la organización se le relaciona con el homicidio de dos mujeres, ocurrido el pasado mes de septiembre en Torreón y con los secuestros de un empresario de la construcción, ocurrido en abril del 2011; de un ganadero, ocurrido en Matamoros en junio del 2011; de otro ganadero ocurrido en el Ejido El Coyote y La Partida, en Coahuila, en julio del 2011; de un empresario de la construcción, ocurrido en Torreón, Coahuila, en diciembre del 2011; de un ganadero ocurrido en Torreón, Coahuila, en agosto del 2011; de un empresario de la industria de la tortilla, ocurrido Gómez Palacio, Durango, en febrero de este año; de un empresario de la construcción, ocurrido en mayo del 2012; de un ganadero, ocurrido sobre la carretera a Mieleras, en agosto del 2012 y de un empresario de la construcción, ocurrido en Torreón, Coahuila, en julio del 2012.
A los detenidos se les aseguró un auto Volkswagen Pointer, con placas de circulación FFG-1479 del Estado de Coahuila; una camioneta Dodge Dakota, con placas de circulación EW-10893 de Coahuila; una pistola calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles; una pistola calibre 9mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; una pistola calibre 45mm con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; 42 cartuchos útiles; un estuche con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles; 100 envoltorios con cocaína; 3 equipos de telefonía celular y documentación diversa.
Los detenidos, con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.
PURAS PINCHES MENTIRAS, DE LOS CULEROS QUE DETUBIERON A CHUY CHINGUEN A SU MADRE LOS OJETES DE LOS FEDERALES RATEROS DE MIERDA
ResponderEliminareste hombre es maa desente, que la chingada madre los putos de los federales de mierda jajajjajajajajjajajajaj calele a quien le cale
ResponderEliminar