AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal asestaron un duro golpe al narcotráfico que opera en el centro comercial Agropecuario al lograr la captura de un sujeto conocido como "El Potrillo", que distribuía "crystal", marihuana y psicotrópicos.
Dicho individuo empezó sus ilícitas actividades en ese lugar tras la ejecución de uno de los principales distribuidores de la zona, "El Vocho", y luego de la detención de otro, un michoacano conocido como "La Thalía".
"El Potrillo" dijo llamarse Alejandro Luévano Soledad, de 35 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con 35 dosis de droga sintética "crystal", un envoltorio con marihuana y una tableta en color blanco con la leyenda Roche 2, considerada como psicotrópico.
La mañana del martes 22 de mayo de este año, sobre la calle Mesones del centro comercial Agropecuario, fue ejecutado de seis balazos en la cabeza el principal distribuidor de drogas de este lugar, Jorge Luis Alvarado Martínez (a) "El Vocho", de 47 años y vecino de la calle Carlos de León número 101 del fraccionamiento Fundadores, frente a decenas de personas.
En su haber resultó con 10 ingresos a las celdas de la Policía Ministerial, la mayoría por robo de vehículo y robo con violencia, y fue asesinado por vender drogas en dicho centro comercial.
Posteriormente, el martes 12 de junio, en las calles Tokay y Pámpano del fraccionamiento Parras, policías estatales aprehendieron a un sujeto que comenzó a operar el tráfico de drogas en el Agropecuario, tras la muerte de Jorge Luis.
Dicho individuo dijo ser Pablo César Núñez Ochoa (a) "La Thalía", de 35 años y originario de Michoacán, que fue apresado junto con Gregorio Aurelio Alonso Medina, de 20 años, y se les confiscaron dosis de "crystal" y marihuana y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Tras su captura, "El Potrillo" habría asumido el cargo para la venta de drogas en el centro comercial.
De manera anónima, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibió varias denuncias en el sentido de que en el Agropecuario seguía la venta de sustancias ilícitas, por lo que los elementos del Grupo de Inteligencia fueron comisionados para tomar cartas en el asunto.
Tras varios recorridos de vigilancia, efectuados de manera encubierta, el lunes 22 de octubre sorprendieron al presunto distribuidor -Alejandro- en las calles Cereales y Mesones con una bolsa de plástico en su mano izquierda, por lo que lo interceptaron y sometieron a una revisión de rutina.
"El Potrillo", al verse perdido, opuso resistencia e intentó huir, pero los elementos lo coparon.
En la bolsa de plástico le hallaron las "cebollitas" de "crystal", la marihuana y el psicotrópico. Además, le confiscaron una bolsa en color negro en la que traía un teléfono celular, unos lentes color negro, un cargador para celular, una cartera color negro y mil 125 pesos en efectivo.
Alejandro fue cuestionado sobre sus actividades ilícitas en el centro comercial, pero no quiso hacer ningún comentario, pero pese a ello fue remitido ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario