15 de octubre de 2012

¡Capturaron a 5 secuestradores y liberaron a una joven plagiada en Jalisco!

* Policías estatales los ubicaron en un hotel; pedirían un rescate de $5 millones por la víctima

 

TLAQUEPAQUE, JAL.- Mediante un espectacular operativo, efectivos de la Policía Estatal de Jalisco detuvieron a cinco presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, y liberaron a una adolescente de 15 años de edad que había sido plagiada y por la cual sus captores exigían a sus familiares el pago de 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los detenidos fueron identificados como Ismael Velazco Munguía, de 18 años, José Daniel Díaz Zepeda, de 23, Víctor Hugo Cruz Ortiz, de 26, Armando Velas Aguilar, de 40 años y un adolescente de 16 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte en el sentido de que en un hotel ubicado en el cruce de las calles Matamoros y Lázaro Cárdenas habían metido por la fuerza a una persona, por lo que tomaron cartas en el asunto y organizaron un operativo especial.

Los oficiales acudieron a la hospedería y la rodearon, tras de lo cual ubicaron la habitación donde se hallaban los sospechosos y los detuvieron.

Los uniformados rescataron a una joven, víctima del plagio, que estaba atada de las manos y cubierta de los ojos con cinta industrial, aunque aparentemente no tenía lesiones.

Las primeras investigaciones revelaron que tanto los detenidos como la víctima eran vecinos de Nayarit, por lo que se estableció contacto con las autoridades de aquella entidad para determinar si tenían más cuentas pendientes con la justicia.

El secuestro de la adolescente ocurrió el miércoles 10 de octubre en Tepatitlán, Jalisco, tras de lo cual fue llevada al hotel de Tlaquepaque.

Al parecer, los autores intelectuales del plagio fueron el adolescente de 16 años y José Daniel, conocido como "El Popeye", quienes habrían planeado el secuestro de la menor edad, por la que pedirían 5 millones de pesos por su rescate.

A los detenidos se les aseguró una camioneta Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación del Estado de Nayarit, la cual fue utilizada para privar de la libertad a la víctima.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Tepatitlán para que se integre la averiguación previa correspondiente y se continúe con las investigaciones del caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario