AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva rescataron a un menor de 2 años de edad que fue abandonado en un departamento del Infonavit Volcanes, entre la inmundicia.
El infante presentaba una infección en la garganta, salpullido en las piernas y rozaduras en los glúteos ya que estaba sucio y lleno de excremento, por lo que fue aseado y luego entregado a personal de la Procuraduría de Justicia para las investigaciones correspondientes, aunque no se había logrado identificar a sus padres o a las personas que lo abandonaron entre la suciedad.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:53 horas del martes 18 de septiembre.
En los servicios de emergencia se recibieron reportes en el sentido de que en el departamento 303 del edificio 30, en la calle Citláltepec del Infonavit Volcanes, se encontraba un niño solo y estaba llorando.
Al sitio acudieron los oficiales de las unidades 353, 523 y 358, quienes estuvieron llamando a la puerta pero no tuvieron respuesta.
Al girar la perilla de la chapa la puerta se abrió, por lo que decidieron ingresar, encontrando todo en penumbras, por lo que alumbraron con sus lámparas.
Al hacerlo, descubrieron que había un completo desorden y mucha basura, ya que hallaron varias bolsas de plástico que contenían pañales desechables sucios, botellas vacías de bebidas embriagantes, botes vacíos de cervezas tirados en el suelo y hasta varios preservativos usados.
En una de las habitaciones del fondo del departamento hallaron al menor de edad, que vestía una playera en colores verde y beige y un pañal desechable, por lo que lo cubrieron con un cobertor ya que en esos momentos había baja temperatura.
Al ver las deplorables condiciones entre las que se encontraba el infante, los oficiales solicitaron la intervención de los paramédicos municipales, que llegaron en la ambulancia UE-11, quienes lo revisaron y confirmaron que se hallaba estable, aunque con la infección en la garganta.
Además, lo asearon ya que estaba sucio.
Los elementos lo trasladaron al Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, aunque posteriormente fue canalizado a la fiscalía estatal para que tomara cartas en el asunto y se buscara a los irresponsables padres que lo dejaron solo y que lo tenían viviendo entre la basura.
No hay comentarios :
Publicar un comentario