21 de septiembre de 2012

¡Se suicidó un joven afuera de la Escuela Normal de Cañada Honda!

Tenía problemas con su esposa y se hallaba alcoholizado

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Bajo los influjos de las bebidas embriagantes y debido a que tenía problemas con su esposa, a la que ya le había advertido que se iba a ir, un joven se suicidó la noche del pasado jueves 20 de septiembre ahorcándose en el exterior de la Escuela Normal Superior del Estado "Justo Sierra", en la comunidad Cañada Honda, donde se colgó con una cuerda que ató a la malla ciclónica de la institución.

El suicida fue identificado como Juan José Delgadillo González, contaba con 28 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Reforma número 105 de la colonia Educacional, en la citada población de Cañada Honda.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, días antes los esposos discutieron, por lo que Juan José le dijo a su mujer que no se preocupara, que ya se iba a ir, por lo que ella pensó que la abandonaría, aunque no imaginó que tenía pensado matarse.

El jueves, en el transcurso del día, estuvo consumiendo bebidas embriagantes y ya por la noche se dirigió a un lugar conocido como "el vallado", justo a un lado de la Escuela Normal, donde se ahorcó con la cuerda que ató a su cuello y a la malla ciclónica que delimitaba el plantel educativo.

El lugar estaba oscuro y tenía un acceso complicado, por lo que nadie se dio cuenta de los hechos.

Alrededor de las diez de la noche con veinte minutos fue descubierto por unos de sus familiares, que comenzaron a buscarlo debido a que pasó un rato sin que supieran de él.

Al verlo colgado, se alarmaron y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que se encargaron de descolgarlo y de brindarle maniobras de resucitación, pero lamentablemente no consiguieron hacerlo reaccionar.

Pasados algunos minutos, hicieron acto de presencia paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-157, que confirmaron que Juan José ya había pasado a mejor vida.

A su arribo, el cuerpo ya se encontraba en el piso, mientras que un trozo de la cuerda aún estaba amarrado a la malla ciclónica.

Posteriormente, hasta Cañada Honda se trasladaron el Ministerio Público, que dio fe del deceso del joven, agentes del grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario