12 de septiembre de 2012

Se suicidó un adicto a los psicotrópicos en la colonia Buenos Aires

Se provocó una intoxicación con varias pastillas

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adicto a los psicotrópicos que en tres ocasiones había intentado matarse, se suicidó ingiriendo una gran cantidad de pastillas, provocándose así una severa intoxicación.

El occiso llevó el nombre de Fidel González Valvaneda y contaba con 35 años de edad.

La tragedia tuvo lugar en la casa marcada con el número 217 de la calle Oceanía de la colonia Buenos Aires, al norte de la capital.

El lunes 10 de septiembre, Fidel se encontraba en tal vivienda en compañía de varios de sus familiares, que lo notaron algo alterado, sospechando que podría ser por su adicción.

Ya por la noche, observaron que tomaba una gran cantidad de pastillas para afecciones cardíacas y luego se dirigía a su habitación.

De entrada no le tomaron mayor importancia a tal hecho ya que en otras ocasiones Fidel, por su misma desesperación, hacía lo mismo, es decir, agarraba las pastillas pero luego las tiraba a la basura, por lo que creyeron que esta vez sucedería lo mismo.

No obstante, no repararon en que ya en tres ocasiones Fidel había atentado contra su vida.

Pasados algunos momentos, los parientes del adicto escucharon que éste ponía música dentro de su recámara, por lo que supusieron que ya se había tranquilizado y optaron por irse a descansar.

Aprovechando su soledad, Fidel ingirió todas las pastillas que había tomado para intoxicarse intencionalmente y acabar con sus días.

El martes 11, alrededor de las 10 de la mañana, sus familiares fueron a tocarle la puerta del cuarto pero no tuvieron respuesta, por lo que temieron lo peor y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos municipales se presentaron en el domicilio minutos después a bordo de la ambulancia UE-12, por lo que un hermano de Fidel tuvo que abrir la puerta a patadas para que pudieran ingresar.

Al hombre lo encontraron acostado en su cama, boca arriba, pero al ser revisado por los especialistas, confirmaron que ya había fallecido.

Una vez que el Ministerio Público acudió a la casa y dio fe de los hechos, el cuerpo de Fidel fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia y se confirmó que murió por una intoxicación por ingesta de medicamentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario