El progenitor falleció y el vástago sufrió lesiones de gravedad
PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Padre e hijo se accidentaron a bordo de una motocicleta, de la que se cayeron estrepitosamente, por lo que el primero de ellos falleció y el segundo resultó gravemente lesionado.
El trágico accidente ocurrió el jueves 6 de septiembre, alrededor de las diez de la noche con diez minutos, en el entronque de la carretera 21 estatal y 71 federal, tramo Aguascalientes-Luis Moya, a un costado del rancho Viñedos California, en este municipio.
El ahora occiso fue identificado como Javier Moreno Salazar, contaba con 41 años, fue empleado de la empresa Cementos Cruz Azul y tuvo su último domicilio en la calle Circuito del Mosto número 308 del fraccionamiento Vergel del Valle, en Pabellón.
El lesionado es su hijo de 17 años de edad, que fue internado en el Hospital General de Rincón de Romos ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, una perforación en un pulmón, fractura de húmero izquierdo, fractura de pelvis, así como una lesión renal y en la vejiga, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.
Padre e hijo viajaban en una motocicleta Yamaha, color negro, modelo 2004, con placas AEB-91, aparentemente conducida por Javier, pero esto no había sido confirmado.
El jueves, a las 21:45 horas, Javier salió de su casa en compañía de su vástago, comentándole a su esposa María de la Luz Iracheta Torres, de 36 años, que iría al Ejido López Mateos, al municipio de Asientos, ya que un amigo le ofrecía en venta una llanta para la motocicleta, a lo que ella le contestó que no se fueran a tardar.
Javier y el adolescente abordaron la "jaca de acero" y comenzaron a circular, al parecer, en dirección de oriente a poniente por la carretera 21, aunque al llegar al crucero, su operador trató de dar una vuelta para incorporarse a la 71.
Sin embargo, la moto abandonó la carpeta de asfalto y comenzó a circular por un camino de tierra, lo cual hizo por espacio de 8 metros. Luego de ese recorrido, la motocicleta se impactó contra una canaleta de aguas pluviales, por lo que padre e hijo salieron volando del vehículo.
Javier cayó en medio de dicha canaleta y tuvo una muerte instantánea, mientras que su hijo quedó a varios metros de distancia y sufrió lesiones de consideración.
La moto voló unos metros y quedó cerca de una malla ciclónica del citado rancho Viñedos California, ubicado a un lado de las carreteras mencionadas.
Instantes después, de manera anónima, las autoridades pabellonenses fueron notificadas del accidente, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y lo confirmaron.
Luego, llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-155, que constataron el deceso de Javier y al joven le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron al nosocomio rinconense para su atención.
Más tarde, para realizar las investigaciones correspondientes, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario