26 de septiembre de 2012

Octogenario murió atropellado en el fraccionamiento México

* Lo arrolló una camioneta conducida por una mujer

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un octogenario falleció mientras era atendido en el Hospital 1 del Seguro Social a causa de las graves lesiones con que había resultado tras haber sido atropellado por una camioneta conducida por una mujer.

El percance ocurrió alrededor de las 08:50 horas sobre la avenida Aguascalientes y la calle Michoacán del fraccionamiento México, pero el peatón pereció a la una de la tarde con cincuenta minutos en el nosocomio, el martes 25 de septiembre.

El ahora occiso respondió al nombre de Francisco Vega Galván, era viudo, pensionado, contaba con 80 años de edad y vivió en la calle Nayarit número 129 del citado fraccionamiento.

Quien lo atropelló fue el ama de hogar Ana Cristina Franco Franco, de 29 años y vecina del fraccionamiento ex Hacienda Ojocaliente, que conducía una camioneta Toyota RAV4, color gris, modelo 2005, con placas AEA-23-21, en la que llevaba a sus dos hijos de entre 5 y 3 años de edad.

El martes, a las 8 de la mañana, el pensionado salió de su casa para ir a escuchar misa, lo cual hacía cotidianamente y regresaba una hora después.

Faltaban diez minutos para las 9 de la mañana, cuando Francisco caminaba de regreso a su vivienda y al llegar a la avenida Aguascalientes cruzó de norte a sur.

Antes de que llegara al camellón central, sobre el carril izquierdo, fue impactado por la camioneta, que la mujer desplazaba de oriente a poniente y venía descendiendo del puente vehicular.

Demasiado tarde se percató de la presencia del peatón y pese a que frenó, no pudo evitar impactarlo, proyectándolo hacia el frente y provocándole lesiones de gravedad.

Una hija del octogenario, Modesta Vega Santos, de 59 años, fue enterada del accidente de su padre por unos vecinos, por lo que acudió al sitio y lo confirmó.

Además, también llegó el esposo de la mujer, que sacó varias pertenencias de la Toyota y las subió a su camioneta Dodge Ram Pick-Up, color rojo, en la que se retiró y se llevó a sus dos hijos.

Paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-272, auxiliaron a Francisco y lo trasladaron al IMSS, donde quedó internado ya que su vida corría peligro, mientras que Ana Cristina fue detenida por oficiales de la Policía Vial que tomaron conocimiento del accidente y la presentaron ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Desgraciadamente, el octogenario no logró sobrevivir y falleció minutos antes de las dos de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario