27 de septiembre de 2012

Murió un quincuagenario golpeado por una paca de rastrojo de 400 kilos de peso

* Los hechos ocurrieron en la Granja Jessy, en San Francisco de los Romo

 

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un quincuagenario tuvo una muerte instantánea, ya que al estar trabajando en una granja en San Francisco de los Romo le cayó encima de la cabeza una paca de rastrojo de 400 kilos de peso.

El ahora occiso fue identificado como Ramón López García y contaba con 55 años de edad.

Los trágicos hechos ocurrieron al filo de la una de la tarde del pasado miércoles 26 de septiembre en la Granja Jessy, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera 71 Federal, en este municipio.

A temprana hora, el quincuagenario llegó a dicho lugar para desempeñar las labores que tenía encomendadas, dirigiéndose a una bodega para cumplirlas.

Ramón se encargaba de operar un tractor con una pala para levantar las pacas de rastrojo y depositarlas en un molino, lo cual estuvo haciendo en repetidas ocasiones y sin mayores problemas.

Sin embargo, en determinado momento, cuando levantó la paca de 400 kilos, la pala del tractor no aguantó el peso y se ladeó.

Desafortunadamente, la paca cayó encima de Ramón y lo golpeó severamente en la cabeza, con lo que le ocasionó una muerte instantánea.

Otros trabajadores de la granja se percataron del grave incidente y de inmediato acudieron en auxilio de su compañero, además de que pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos a bordo de la ambulancia FUERZA-1 y revisarlo, confirmaron que ya había fallecido.

A la granja también acudieron oficiales de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y, después, el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las pesquisas correspondientes y levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.

La autopsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario