AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un depravado sujeto que violó a su hijastra, una menor de 9 años de edad, con el argumento de que llevaba varios meses sin tener intimidad con su pareja, mamá de la infante, a causa de varios problemas.
Al verse descubierto, a su mujer le advirtió que la mataría y a la niña si se atrevían a denunciarlo, aunque esto no la intimó y se querellaron para que fuera apresado.
El degenerado dijo llamarse Apolonio Jiménez López, de 44 años y con domicilio en el Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad, que fue puesto tras las rejas en las celdas de la Policía Ministerial acusado por los delitos de violación equiparada, atentados al pudor y amenazas.
El miércoles 5 de septiembre, la mujer pasó por su hija a la escuela y ésta le entregó un fólder con unos documentos, entre ellos la lista de útiles así como una carta escrita a mano.
Al leerla, la mujer se quedó helada ya que indicaba que el padrastro de la menor le había violado y que no quería quedarse a dormir en su casa, pidiéndole que la llevara con otra persona.
Sorprendida, la mujer le solicitó a su hija que le platicara lo sucedido, explicándole que la noche del martes, después de que ella se fue a trabajar a una empresa, su padrastro le ordenó que fuera a su cuarto a ver una película, a lo que ella primero se negó argumentándole que era tarde y se tenía que dormir para ir a la escuela a la mañana siguiente.
Que Apolonio insistió y la convenció, llevándola a su habitación, pero que al estar viendo la televisión se quedó dormida, aunque despertó al sentir que le tocaba sus partes íntimas. Que al reaccionar, ella le dijo que no le hiciera eso, pero que el sujeto la despojó de sus prendas íntimas y se la subió encima para violarla, además de que la obligó a que le tocara sus genitales.
La menor también le platicó a su mamá que tras lo sucedido, su padrastro le ordenó que se vistiera y se fuera a dormir a su cuarto, exigiéndole que no le dijera nada a nadie ya que le daría dinero para que gastara en la escuela.
Enterada de los hechos, la mujer le reclamó a su pareja el haber atacado sexualmente a su hija, pero Apolonio le dijo que no era cierto y le advirtió que si decía algo la iba a matar a ella y a la niña, aunque aún así acudió a denunciarlo ante el Ministerio Público.
Agentes ministeriales rápidamente tomaron cartas en el asunto y se trasladaron al domicilio del degenerado, al que detuvieron pese a que trató de escapar e intentó agredirlos.
Al cuestionarlo sobre las graves imputaciones que se le hacían, reconoció haber ultrajado a su hijastra, precisando que llevó a la niña a su cuarto a ver la televisión pero que le dio varios besos en la boca y se excitó, por lo que la desnudó para consumar el acto sexual.
Interrogado sobre el por qué la violó, argumentó que lo hizo debido a que llevaba varios meses sin tener intimidad con su concubina por varios problemas, por lo que, según él, no pudo evitar llevar a cabo el ataque sexual.
En base a lo anterior, fue encarcelado a disposición del AMP a fin de que le sea resuelta su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario