27 de septiembre de 2012

La Policía Federal interceptó a 107 indocumentados en Tabasco

* 52 eran de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador

 

MEXICO, D.F.- En el Estado de Tabasco, elementos de la Policía Federal interceptaron a 52 personas provenientes de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en México.

La primera acción tuvo lugar el martes 25 de septiembre en la caseta de peaje Sánchez Magallanes ubicada en el kilómetro 70+200 del Camino Nacional 180-D Matamoros-Puerto Juez, tramo Arrocera-La Venta, donde policías federales y personal del Instituto

Nacional de Migración implementaron un operativo.

Al realizar inspecciones aleatorias a diferentes autobuses de pasajeros fueron localizados 34 hondureños, 29 guatemaltecos y 25 salvadoreños, quienes viajaban de manera ilegal. Cabe señalar que de los 88 ciudadanos extranjeros viajaban 5 menores de edad entre los 9 y 17 años.

En una última acción realizada el pasado viernes 21 de septiembre en la estación ferroviaria "Ingeniero Roberto Ayala" ubicada en el kilómetro 78 del Camino Nacional 187 Malpaso-El Bellote, tramo Huimanguillo-Entronque Peñitas, elementos federales localizaron a 18 personas de nacionalidad hondureña y una guatemalteca, sin documentos que comprobaran su legal estancia en el país por lo que de inmediato fueron asegurados.

En ambas acciones, los ciudadanos extranjeros fueron traslados y escoltados por elementos de la Policía Federal a la estación migratoria en Villahermosa, Tabasco, para revisar su condición migratoria.

Cabe señalar que lo anterior es resultado de los trabajos de control, verificación y revisión migratoria que elementos de la Policía Federal realizan en apoyo al Instituto Nacional de Migración en distintos Estados del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario