LEON, GTO.- El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Guanajuato obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado, el auto de formal prisión contra dos personas, como presuntas responsables del delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina o "crystal" dentro de la causa penal 218/2012.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/LEÓN-II/6409/2012, explica que el pasado 31 de agosto, en un operativo de inspección y vigilancia sobre la carretera federal 45 México-Juárez en el kilómetro 23 del tramo León-Lagos, elementos de la Policía Federal marcaron el alto al conductor y acompañante de una camioneta con placas del Estado de Baja California, con el objeto de realizar una revisión de los documentos del conductor y vehículo.
Ahí, los agentes se percataron que las tuercas de las cuatro llantas presentaban huellas de haberse removido recientemente. Y al cuestionar al conductor reconoció que llevaba droga, por lo que agentes federales procedieron a desmontar los neumáticos donde localizaron 32 paquetes que dieron un peso total de 31 kilogramos 359 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Durante sus declaraciones ministeriales los inculpados manifestaron transportar la droga desde el estado de Michoacán con destino a Tijuana, Baja California.
Los indiciados fueron trasladados e internados en el Centro de Readaptación Social de León a disposición del Juez Séptimo de Distrito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario