El saldo fue de un muerto y 8 lesionados, que fueron internados en Aguascalientes
BETULIA, JAL.- Un muerto y ocho lesionados, todos albañiles, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta ocurrida la tarde del sábado 8 de septiembre sobre la carretera 70 Oriente, en las inmediaciones de esta comunidad, en los límites con Aguascalientes.
El ahora occiso fue identificado como Juan Antonio Guizar Sapiel, que contaba con 52 años de edad y tuvo su domicilio en la comunidad Bajío de San José, Jalisco.
Los lesionados resultaron ser Isaías García Gaytán, de 33 años; José Romero Gaytán, de 48; Luis Enrique Esparza López, de 19; y Raúl Noriega Capuchino, de 22, los cuatro vecinos de la comunidad El Puesto, Jalisco. Además, Raúl Tapia Espinoza, de 24; Angel Zermeño Márquez, de 26; Rubén Muñoz Rosales, de 22; y Adrián Núñez Rosales, de 26; habitantes de Bajío de San José.
Todos viajaban en una camioneta Ford Ranger tipo Pick-Up, con camper, color tinto, con placas de circulación JL-55-620 de Jalisco, que aparentemente era conducida por Juan Antonio.
Las autoridades de Jalisco informaron que todos los antes mencionados eran albañiles y trabajaban en una obra en construcción en Matancillas, Jal., de donde el sábado salieron de laborar alrededor de las tres de la tarde, abordando la camioneta descrita para regresar a sus casas.
Juan Antonio tomó la carretera 70 Oriente en dirección de oriente a poniente, presuntamente a exceso de velocidad, pero en determinado momento una de las llantas se le "reventó", lo que ocasionó que perdiera el control del volante.
Por lo anterior, la camioneta cruzó el carril poniente-oriente y abandonó la cinta asfáltica hacia el lado izquierdo, cayendo a un desnivel de aproximadamente 3 metros, tras de lo cual se volcó estrepitosamente y dio varias volteretas, quedando finalmente recostada sobre su toldo y sobre una cerca de alambre de púas que delimitaba un predio.
Algunos de los albañiles viajaban en la parte posterior de la unidad y tras lo sucedido auxiliaron a los que viajaban en la cabina, rescatando también a Juan Antonio, que lamentablemente falleció en ese sitio.
El mencionado Raúl Tapia Espinoza, que solamente presentaba golpes leves, regresó a la carretera y abordó un taxi que pasó por ahí para dirigirse a Bajío de San José a enterar de lo sucedido a los familiares de las demás víctimas.
El accidente fue reportado a las autoridades de Jalisco y al sitio acudieron policías preventivos de Lagos de Moreno así como de la Policía Federal, en las radiopatrullas 09736 y 09739, que tomaron conocimiento del accidente.
A Aguascalientes también llegó el reporte de la volcadura, por lo que se dirigieron al lugar paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-145, ECO-274 y UE-12, así como de la Cruz Roja en las unidades 10 y 15, esta última de rescate urbano.
A los heridos les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a los hospitales Hidalgo y Tercer Milenio de Aguascalientes para su atención, aunque Rubén fue transbordado al helicóptero "Halcón Uno" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser llevado de urgencia al Hospital 1 del Seguro Social ya que presentaba lesiones de gravedad.
El Ministerio Público de Lagos de Moreno hizo acto de presencia para dar fe de los hechos y mientras agentes de la Policía Investigadora realizaban las pesquisas correspondientes, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario