AGUASCALIENTES, AGS.- El suicidio 91 del año se consumó en la colonia Del Trabajo la tarde del pasado sábado 22 de septiembre, luego de que un hombre se ahorcó en la azotea de su casa después de haber discutido acaloradamente con su esposa.
El ahora occiso fue identificado como Manuel Martínez Mata, que tuvo su domicilio en el número 622 de la calle Descartes de la mencionada colonia, al oriente de la ciudad.
El sábado, alrededor de las seis de la tarde, por causas que no se habían determinado hasta el momento, se peleó con su cónyuge, tras de lo cual decidió subir a la azotea de la finca.
En la orilla que daba a la calle estaba una antena de televisión, sujeta con un par de tubos, que simulaban una portería de fútbol.
Manuel, con la firme intención de acabar con su vida, amarró un extremo de un mecate de plástico en color amarillo a uno de dichos tubos y el otro a su cuello para ahorcarse y quedar suspendido.
Desde la calle, varios vecinos observaron a Manuel colgado en la azotea, en una escena espantosa, por lo que fueron a notificarles a sus familiares de tal situación.
Estos subieron a la parte posterior de la casa, pero no se atrevieron a descolgarlo, por lo que prefirieron solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Pasados algunos minutos, llegaron policías preventivos en la patrulla 2244 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-11, que revisaron al hombre y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
Los familiares fueron interrogados sobre los hechos y solamente manifestaron que Manuel atentó contra su vida justo después de haberse peleado con su esposa, además de que no dejó recado póstumo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario